Blogia
azuldeblancos

¡ya llega! ¡ya llega!

¡ya llega! ¡ya llega! Tenía muchas ganas de verla. Todos los años viene de visita a Madrid durante 3 o cuatro semanas; nunca viene en una fecha fija ni sabe exactamente cuánto tiempo se va a quedar, porque tiene que viajar mucho, pero suele ser por estos días, y este año tenía yo especiales ganas de que llegara.
Pues fue ayer, estaba esperándola, como cuando de pequeña esperaba ansiosa a mi madrina que venía de Barcelona todos los años por noviembre en la vieja estación del norte, entre los andenes y los trenes y con el frío que dejaba pasar la gran bóveda acristalda.

Siempre me gusta cuando viene porque con ella parece que los días se me van haciendo más largos, que me da tiempo a hacer muchas más cosas y me cuesta más irme a dormir. Me gusta pasear con ella porque es una auténtica entendida en flores, las conoce todas y con ella consigo encontrar muchas más que cuando voy sola; caminamos juntas tranquilamente disfrutando de las flores más madrugadoras del año, las blancas y pequeñas joyas que salen de los almendros y cerezos en parques y carreteras, sintiendo el calorcito que proporciona el brillante sol.

En estos días estoy deseando que llegue la hora de salir del trabajo para pasar con ella esas últimas horas del día, donde todavía hay claridad y los pájaros, revoltosos, no paran de cantar; salgo de la oficina, desde la que he oido a esos pajarillos llamarme a través de la ventana abierta, y paso con ella un agradable rato en una terraza, viendo cómo se va escondiendo el sol y se van vaciando nuestras cañas de cerveza, hasta que ya de noche, nuestra conversación se alarga y, gracias a que empieza a refrescar un poco, nos vamos a casa. Digo gracias, porque si no fuera por eso, a ver quién era capaz de levantarme al día siguiente para ir a trabajar. Bueno, pues ella también me ayuda a levantarme, desayuno en su compañía rápidamente y se viene conmigo hasta la oficina en un viaje que se me hace corto pese a que son bastantes kilómetros en los pesados atascos de las carreteras de circunvalación de esta ciudad; cuando llego, me despido de ella, deseando que llegue de nuevo la hora de salir; hoy hemos quedado en que va a venir a recogerme y vamos a dar un paseo por el bulevar, estrenando las sombras de los árboles en verde explosión.

¡Qué maleducada soy, aún no os la he presentado!, es mi amiga, la primavera.

Imagen: La primavera, Botticelli, 1482

17 comentarios

AZUL de Blancos -

Coolazulb te entiendo perfectmante, me pasa lo mismo; ahora ya está anocheciendo pasadas las siete y media, ¡y sigue aumentando!
Un beso.
___________________________
Bikerin, ja, ja, me estaban apeteciendo esas cervezas mientras escribía el post. La Rosaleda, no la he visto, pero seguro que es una cruenta batalla de colores y olores.
Un beso.
reuben, ya se lo he recordado, y me ha contestado que por supesto, que no faltaría a esa cita contigo por nada del mundo :)
__________________________
Viento nocturno, sí creo que todo el mundo la aprecia mucho.
__________________________
Wally Week, trampa, lo que se dice trampa no era, es que visita muchos sitios; a veces me la encuentro en otros lugares, y siempre la veo igual de guapa.
Encantada de conocerte, Wally.
Fdo: Wally ;)

AZUL de Blancos -

Coolazulb te entiendo perfectmante, me pasa lo mismo; ahora ya está anocheciendo pasadas las siete y media, ¡y sigue aumentando!
Un beso.
___________________________
Bikerin, ja, ja, me estaban apeteciendo esas cervezas mientras escribía el post. La Rosaleda, no la he visto, pero seguro que es una cruenta batalla de colores y olores.
Un beso.
reuben, ya se lo he recordado, y me ha contestado que por supesto, que no faltaría a esa cita contigo por nada del mundo :)
__________________________
Viento nocturno, sí creo que todo el mundo la aprecia mucho.
__________________________
Wally Week, trampa, lo que se dice trampa no era, es que visita muchos sitios; a veces me la encuentro en otros lugares, y siempre la veo igual de guapa.
Encantada de conocerte, Wally.
Fdo: Wally ;)

AZUL de Blancos -

Coolazulb te entiendo perfectmante, me pasa lo mismo; ahora ya está anocheciendo pasadas las siete y media, ¡y sigue aumentando!
Un beso.
___________________________
Bikerin, ja, ja, me estaban apeteciendo esas cervezas mientras escribía el post. La Rosaleda, no la he visto, pero seguro que es una cruenta batalla de colores y olores.
Un beso.
reuben, ya se lo he recordado, y me ha contestado que por supesto, que no faltaría a esa cita contigo por nada del mundo :)
__________________________
Viento nocturno, sí creo que todo el mundo la aprecia mucho.
__________________________
Wally Week, trampa, lo que se dice trampa no era, es que visita muchos sitios; a veces me la encuentro en otros lugares, y siempre la veo igual de guapa.
Encantada de conocerte, Wally.
Fdo: Wally ;)

AZUL de Blancos -

Juanito, ¡¡¡pero qué envidia!!!
Anda, hazme un favor y date un bañito por mí en esas "peazoplayas" ¿vale?
Un beso y que disfrutes :)
__________________________
Mirada, y me alegra que te haya llenado de alegría, la primavera tiene ese poder. Un beso.
__________________________
Sergi, cualquier momento era bueno para que volvieras por aquñi, pero acompañado de la primavera, ¡qué gustazo, me alegra mucho!
Un besote.
___________________________
Anónima, la fecha del 21 es una cita oficial, pero mi amiga no siempre la respeta, normalmente se adelanta o se retrasa, es muy carichosa ;)
_________________________
Lehahiah, ¿verdad que este año ha venido muy guapa, o es sólo impresión mía?
_________________________
Al fin solos, feliz primavera, ríe y disfrútala.
_________________________
debo, claro, es que por allí no la echais tanto de menos como por aquí.
Un besito.
_________________________
Trini, aquí llega muy bonita, pero lo de los azahares también es una maravilla; se viste con distintas prendas según la zona que visite, ¡qué coqueta!
Un beso, amiga.

Wally Week -

Eres una tramposa, Wally. Has dicho que cada año visita Madrid durante tres o cuatro semanas. Pero visita más sitios a la vez, así que no había forma de adivinar de lo que hablabas porque desde el principio me has tenido engañado.

Después del invierno a la putanesca que hemos tenido, lo cierto es que por una vez en la mi vida, me alegro de que venga la primavera. Que del calor ya tendré tiempo de cansarme.

Un saludo, Wally.

Viento Nocturno -

Genial. Tu amiga es realmente popular. Por cierto que yo también la he visto algunas veces en mi tierra.

Te dejo un beso.

reuben -

Dale saludos. Y por favor dile que agende pasar por aquí el próximo 21 de septiembre.

bikerin -

:-)
Un clásico saludo a la primavera. Pero actualizado hasta hacernos disfrutar de esas cervezas...No, mejor: De esos paseos, descubriendo nuevas flores que habias olvidados durante el invierno :-)
¿Cómo está ahora La Rosaleda? :-)
Un abrazoNte, AZUL

Coolazulb -

Preciosa tu descripción.
A mi me da vida la luz y me siento mejor. Me anima a hacer más cosas y a disfrutar de los días como si fueran el último.

Un besazo tocaya

Trini -

Siiiii ya llega, aqui ya ha llegado los árboles están rebosando brotes y el sol ya pica. Aqui siempre llega con la Semana Santa caiga esta cuando caiga en el calendario, este año ya huele a azahares.
Es la mejor época para estar en la calle, para pasear, oler, ver, respirar vida...

Un beso amiga

debo -

vaya... nunca habia visto la primavera de esa forma... jeje!!
besitops!

Al fin solos -

jajajajjja!!! que bonito

lehahiah -

A mi me pasa lo mismo que a ti. la espero ansiosa cada año, es mi mejor amiga.

Un besote

Anónima -

Es el 21 de Marzo?.... acá en México creo que sip... estoy ansiosa, ¡me encanta como tu la has descrito!

SERGI......¡que gustazo!

Sergi -

He vuelto... al ritmo de la primavera ;-)

mirada -

Azul, qué bien relatas! Me encanta este post, llena de alegría. Gracias. Mil besos

Juanito -

Hola Azul.
!...que ya estoy encerando mi tabla de kitesurf¡
!...que esta Semana Santa tiro pa'Tarifa a pegar cometazos a diestro y siniestro¡
!...que ya mismo estoy en la playa con la panzita pa'rriba¡
!Toma ya¡
Azul, guapa. !Que ma's cargao las pilas con tu post...¡
Mua.