Blogia
azuldeblancos

¿perdiendo el tiempo?

¿perdiendo el tiempo?
Me rodea la oscuridad, sólo veo sobre mí un cielo plagado de estrellas. Me pongo cómoda y dejo que mi cabeza vaya por libre. Mis ojos miran hacia allí, deben estar buscando algo, quizás ellos tengan una estrella favorita y yo no lo sepa. Se están entendiendo con mis pensamientos y parece que se lo están pasando muy bien siendo libres, porque a mí no me molestan para nada, es más, me gusta verles así. Si los cierro, paran y me cuentan alguna cosita de lo que acaban de ver y me piden que los vuelva a abrir, que quieren seguir disfrutando de ese espectáculo, así que los abro y permanezco así durante incontables minutos, con mis pensamientos también jugando como locos y viniendo a mí como hace un niño en el parque, que llama a su madre a cada rato para que le vea.

En invierno despierto al fuego y le dejo respirar en la chimenea, le alimento y me quedo cerca disfrutando de su calor. Puedo acercarme tanto que me quema, pero permanezco allí hipnotizada mientras observo cómo cada llama se lanza hacia arriba, cambiando su color y su inexistente forma. Mi cabeza empieza otra vez a escaparse, esconde mis ideas y me deja con una mente en blanco que necesita ser rápidamente llenada, de modo que me surgen espontáneamente un montón de recuerdos, sentimientos e imaginaciones, que se mezclan entre sí y con las llamas y revolotean frente a mí ayudados por el aire caliente.

Una tarde de verano me quedé durante horas sentada en la orilla de un río, sobre una roca cobijada por la sombra de un árbol y en compañía de unos amigos. Este lugar nos invitaba a conversar y lo hicimos durante un buen rato, pero un elemento en el entorno se sublebó: el agua que corría lentamente por el cauce empezó a llamar nuestra atención con sus reflejos y su relajante sonido, hasta que consiguió callar nuestras voces y aislarnos a unos de otros. Todos fuimos embaucados, cada uno a su forma. Hubo quien quiso sumergirse en ella. También hubo quien permaneció observando las pequeñas plantas, peces e insectos varios que desarrollaban su normal acitividad ante la atenta mirada del intruso. Otros sencillamente disfrutaron de su voz corriendo cauce abajo. Yo cogí un palo y, sin saber por qué, empecé a dibujar formas en su superficie; así empecé, porque tras bastante rato, probablemente horas, me sorprendí dando golpes en el agua con él, y así continué, pues era una actividad estúpida, pero altamente relajante; supongo que también en este momento, mis pensamientos se amotinaron y consiguieron que el resto de mi cuerpo les obedeciera sin contar en absoluto con mi lado consciente. Pero yo se lo agradezco.

7 comentarios

AZUL de Blancos -

Bikerin,
oye, cuidadito con decir cosas tan bonitas que nos vas a malacostumbrar ...
... y además con los puñitos cerrados :)
Un beso.
____________________________
Wally Week,
¡y tú qué salao'!
¡mua!
____________________________
Bo Peep,
un lujazo y de los baratos ¿qué más se puede pedir?
____________________________
Corazón,
pues que lo pierdas bajo ellas. Un besito ...
____________________________
Pitijopo,
gracias, pondré todo mi empeño en no perderla ;)
____________________________
toshiro,
pues entonces de vez en cuando habrá que pararlos. Un beso.

toshiro -

Incluso los relojes adoran perder el tiempo en busca de su calma...
Abrazos

.pitijopo -

Ummmm. Sé de lo que hablas, no pierdas nunca esa maravillosa capacidad. Besos.

Corazón... -

Hola AZUL :)

Qué bonito es perder el tiempo de esa manera.

Todo indica que lo hemos perdido, pero lo cierto es que lo único que hacemos es ganar, por qué realmente disfrutamos de hasta lo más minimo que nos rodea :) Cosa que pocas veces se consigue... Hoy me quedo con las estrellas ;)

;o)

Bo Peep -

Eso de perder el tiempo siempre me ha parecido el lujo de los lujos. Y cómo se disfruta!!!

Wally Week -

Pero qué buena eres, condenada.

bikerin -

Curioso. Yo anoche no quería entrar en casa. Casi se me pasa le hora de dormir, mirando a un cielo de color imposible, sus carreras de nubes grisazuladas. Y pensando. E imaginando, con los ojos cerrados, y almacenando más belleza cada vez que los volvía a abrir...
..............
-"¡MAMÁ, MAMÁ! ¿Puedo quedarme a ver las estrellas?"
-"No, bikerin: Debes irte a dormir, con los puñitos cerrados. Que si no, no oirás a tu amigo el despertador,.... y llegarás tarde al colegio" ;-)