Blogia
azuldeblancos

Lo apunto

Lo apunto El clásico trocito de papel amarillo que inventó un empleado de la 3M al reutilizar los restos de los pliegos adhesivos que iban a la basura. Pegados sobre la mesa, en la ventana, en el calendario, en el marco de la pantalla, enganchados en una pincita de las que te recuerdan las tareas; se entremezclan con otros de diversos colores y formas, azules, verdes, naranjas, blancos, rosas, redondos, pequeñitos, cortados a mi antojo, cuadrados, rectangulares, nubes, estrellas, flechas.

A veces decido hacer limpieza para que nuevas ideas, mensajes, números y nombres ocupen esos lugares; cada uno está en su lugar, no los muevo, porque sé que ése es su sitio, el que le asigné cuando lo escribí.
Permanecen inmóviles, obedientes, acompañándome en las largas horas de trabajo, aunque alguno no aguanta, se me revela y se despega.

Ni el organizador de mi outlook, ni el del pocket PC, ni el del móvil pueden suplirlos. Los uso todos ellos, guardan citas y contactos, me recuerdan tareas, pero no me pueden mostrar lo que me dan estos pedacitos de colores. Puede que empiece a escribir en uno y las palabras se amontonen, entonces pego otro a continuación, como haciendo una hoja infinita de cortos y numerosos renglones.
En unos la letra es casi ilegible, si estoy apuntando algo a toda prisa, con un lápiz o un boli elegido al azar del bote. Otras veces, me regodeo, con la pluma, hago la letra bonita, la mía, espero a que se seque la tinta para no correrla al pegarla con el dedo y entonces lo pongo en su lugar; "tú, aquí" pienso.
En alguna ocasión he intentado prescindir de ellos al no poderse actualizar, ordenar o buscar como una base de datos, pero a los pocos días han vuelto a rodearme. Y cuando me quiero dar cuenta, han invadido de nuevo mi mesa; mi despacho no parece un lugar serio, pero quien tiene que estar agusto soy yo ¿no?

Nota: hoy tocaba poco profunda.

19 comentarios

Trini -

Yo lo escribo sobre el calendario de la cocina, a veces tengo la hoja del mes cubierta de señales.
No te lies con tanto papelito .Un beso

AZUL de Blancos -

Laura ¡hola!, bienvenida a mi blog; espero verte más veces por aquí :)
___________________________
Pitojopo, deja, deja, prefiero escribirlos, dibujar sobre ellos cosas sin sentido mientras hablo por teléfono, aguanto a clientes petardos, ... Es más diver ;)
___________________________
Egosum bienvenido, por supuesto que te visitaré, encantada.
___________________________
Lluvia ¿cómo es el rosa mejicano? ¿como fucsia?
___________________________
Coolazulb, no he visto la lámpara que dices, pero me ha entrado curiosidad, enviame una foto si tienes.
____________________________
Poledra me alegro de que te gustara este post poco profundo, me salió así. Un beso.
____________________________
runner45, seguramente nuestros días serían un poquito más aburridos, ... y mi vida sería un desastre porque se me olvidaría todo. Un beso.
___________________________
Juanito, sabes darle gracia hasta a la publicidad de antidepresivos ¡tienes mérito! ;)

AZUL de Blancos -

DuNa, sí, cada vez que escribes en uno y lo pegas, estás "decorando" tu sitio. Un beso.
___________________________
Leha, pues prueba a mezclar otros colores con el amarillo, verás lo que te anima. Besos
____________________________
Mirada gracias, tú siempre tan cariñosa. Un beso
____________________________
Magda, pues sí, pegote, es un calificativo perfecto ;)
Un beso.
____________________________
Betote, tienes razón, con distintos "colorines" hasta te diviertes :)
____________________________
Bikerin, muchas gracias, pero no me digas esas cosas mucho que me las creo ;P
____________________________
Debo, si te esfuerzas, en lo cotidiano te encontrarás un montón de cosas bonitas. Un beso.

Juanito -

Hola Azul.
Que simpático tu post. Aquí en el sur del Sur los llamamos "pozí" -con acentó en la i.
Yo uso unos de un laboratorio de pastillas "yonosequézepán", pa relajá los nervios humanos, que pone en la parte de arriba: "Lo importante no es dormir..." y en la de abajo: "...lo importante es descansar".
Es como si fuera el pan de un bocadillo y ya tú en medio pues le pones lo que quieras: "Lo importante no es dormir"... Llamar a fulanita para la reunión de las 12. Pasar por el super. Recoger el coche y a las niñas "...lo importante es descansar".
...Y es que tengo unos "pozí" la mar de positivos.
Te sigo. Mua.

runner45 -

me encantan, los tengo de todos los tamaños; que sería de mi sin ellos!!!!
bsss

Poledra -

Pues me encantan tus posts poco profundos, yo también adoro los post-its.

Un abrazo!!

Coolazulb -

Yo los tengo de todos los colores y tamaños...los uso para apuntar de todo pero como Laura, cuando ya no los necesito los tiro.
Has visto esa lámpara que está llena de post-its en sus brazos...me chifla. Sería perfecto para una fiesta, que todo el mundo deje su mensaje...

Besos azules

LLuvia -

Los Post-it? Yo los uso rosa mexicano... los hay en el refri y en el espejo de mi tocador... En mi agenda tambien los hay y hasta en el cajoncito de mi ropa interior ¡ups!... aun asi, siempre olvido cosas. Soy un desastre

Egosum -

Muy interesante. Puedes visitarme si te apetece. Mis mejores deseos.

pitijopo -

Me parece que amortizarías una impresora especial para post-it, aunque perdería la espontaneidad de tuletra. Besos.

Laura -

Pues sí, quien tiene que estar agusto eres tú! Y cada uno se organiza como mejor le venga, pero yo coincido contigo en cuanto a los post-it!!! Los pego también en la alfombrilla del ratón, en el calendario para marcar por dónde vamos...
Aunque reconozco que sí que me gusta arrugarlos y tirarlos cuando ya ha pasado lo que tenía anotado, o cuando paso ese nº de teléfono a la agenda del móvil...
Un beso

debo -

me ha gustado mucho tu post de hoy, para ser algo tan comun y cotidiano como las notitas de pegar te ha quedado muy bonitoooo!

bikerin -

Triste, pero bonito el post de "dos mujeres", cálido el del beso y... agradable de leer el de los post-it. :-)

Me encanta llegar a tu blog, porque se que no voy a encontar nada de mal gusto, ofensivo ni agresivo. Sólo paz, estilo y arte para juntar las letras :-)
Un abrazoNte ;-)

Betote -

Los 'pósit', esos pedacitos de memoria amarillos... Y azules, verdes, rosas, naranjas. Retales de color entre el aburrido blanco, negro y gris de las oficinas. Sin esos tontos pedacitos, la vida sería mucho menos mágica.
Nada con lo que se pueda hacer un arcoiris puede ser malo.

Magda -

Para mi los pegotes (asi les llamamos por estos lares) son como dormir: imprescindibles ;)

Un beso.

mirada -

¿Y dices que hoy tocaba poco profunda?
Me gustó leerte por la calidez que transmites, por la cercanía y la pureza, por la ternura que imprimes..
Besos desde el norte. Gracias ;-)

lehahiah -

A mi me pasa excatamente lo mismo, Azul, que por más avances tecnológicos que me rodeen, siempre acabo recurriendo a los post-it para recordarme diversas cosas. La pantalla de mi PC siempre está enmarcada de amarillo.

Un besote

lehahiah -

A mi me pasa excatamente lo mismo, Azul, que por más avances tecnológicos que me rodeen, siempre acabo recurriendo a los post-it para recordarme diversas cosas. La pantalla de mi PC siempre está enmarcada de amarillo.

Un besote

DuNa -

Me encantan los post-it. Escribo pequeñas historias en ellos, los utilizo para marcar pasajes de libros y recordar algo que entonces pensé... No serán recuperables cual base de datos, pero hacen tuyo un lugar. :-)

Besitos!