Blogia
azuldeblancos

Tosca

Tosca María Callas interpreta el fragmento Vissi d’arte de La Tosca de Puccini; al principio suavemente, como quien comienza a contar un cuento. La acompañan tímidamente los violines, la melodía me captura, estoy dentro, la sigo, la entiendo, presiento que algo va a suceder... ella súbitamente eleva el tono de voz, la siguen los violines in crescendo, y se van sumando otros instrumentos. Ahora viene lo bueno, sí, todo el torrente de voz mostrando el carácter del personaje, los violines también parecen gritar, el resto de la orquesta se suma, pero no consiguen acallar su voz, ella puede más, quiere cantar más fuerte, quiere que todos escuchen su dolor, nos lo está contando, siento su rabia, su enojo, piensa que no se merece ese dolor, ¡derroche de sentimiento!.
Se ha desahogado, no puede luchar, esa voz que hace unos instantes gritaba desconsolada ahora se muestra rendida, los instrumentos parece que se van alejando para dejar que ella se despida pausadamente, calmándome el dolor contagiado, respiro profundamente.

Suena un claxon

Los coches del atasco han empezado a andar, y yo me he quedado con Callas, he disfrutado de esta pieza. Tengo que meter primera y avanzar unos metros. De nuevo parada, la circulación no corre. La que viene ahora es la Mamma Morta de la ópera Andrea Chenier (Giordano) ¡otra maravilla!

10 comentarios

Trini -

No he escuchado mucha ópera pero al leerte, me han entrado ganas de hacerlo. Cualquier momento es bueno para disfrutar de las cosas maravillosas de la vida, hasta un atasco.
Un beso

Poledra -

Tú si que sabes llevar bien un embotellamiento...

Un besazo!

Sefarad -

Me hiciste sonreír, cuando me encuentro en algún que otro embotellamiento es cuando aprovecho para disfrutar de lo que estoy escuchando...

Y Callas es perfecta..

Petonets!!!

Sr. Pistola -

¿Sabes qué tronqui me sorprendió a mí? Cleopatra en "Asterix y Cleopatra" cuando canta con su leona.

Menudo chorro de voz, no me extraña que fuera la reina de las reinas...

Bang.

Coolazulb -

Tendré que escucharla algún día...ya te contaré.

Un beso azul para mi tocaya

pitijopo -

Espero que siempre conserves esa capacidad de disfrutar lo spequeños momentos. Un besito.

LLuvia -

Que bueno que dentro del caos encuentres un momento tán relajante..no conozco nada de opera, pero me hiciste recordar cuando un gran y adorado amigo de Santander me presentó la magnifica obra de Giacomo Puccini..."Turandot" Magnifica, romantica, enigmatica... wow que belleza... besos Azul

mirada -

Me apasiona Callas, nunca la llevé en mi coche, creo que sería incapaz de conducir.. genial por ti. Bicos

Corazòn... -

Que bien, que encuentras un momento de sosiego, dentro de la locura de nuestro diaria acontecer, para...

Relajarte con buena música, bonitos pensamientos, esto le brinda un poquito de tranquilidad a tanto ruido :)

Saludos!

;o)

lehahiah -

Es bueno poder disfrutar de esos momentos de sosiego entre tanto estruendo.

Un besote.