Blogia
azuldeblancos

Recordando instantes ...

Recordando instantes ... La primera vez que la escuché fue volviendo de un campamento de verano en Pirineos; podía tener yo 15 años y a mi lado en el autocar iba sentado el que era mi mejor amigo.
Todo el viaje fue de noche, salimos de San Juan de Plan antes de cenar y teníamos previsto llegar a Madrid a las 7 de la mañana. A ratos dormíamos, a ratos hablábamos, a ratos escuchábamos la música que el conductor, después de una dura negociación, nos ponía muy bajita. Mi amigo le dio una cinta de un grupo que empezaba a sonar mucho en España, se llamaba U2, y el álbum en cuestión The Joshua Tree. Yo no lo había escuchado nunca, nos pusimos cómodos y, sin palabras, fuimos disfrutando de esas canciones de las que no entendíamos la letra pero que aun así, nos hipnotizaban; recuerdo que mientras sonaba with or without you, yo miraba por la ventana, con la cabeza apoyada en el frío y duro cristal, un paisaje de campos de vides iluminados por una brillante luna llena de julio, mientras mi amigo creo que dormía, con la cabeza apoyada en mi hombro. Escuchamos las dos caras de la cinta (2 veces, ya ibamos ganando al conductor 2 a 0), todas las canciones me iban gustando, pero esa, no sé, me sacaba de aquél autocar, como si viajara yo sola a un lugar que sólo yo conocía.
Pocas cosas más se me quedaron grabadas de aquel viaje, aparte de una copia de esa cinta que, tal como me había prometido en el autocar, me dio mi amigo al día siguiente, y que prácticamente desgasté en el resto del verano.
Recuerdo aquél instante de felicidad, sencilla y profunda, inocente y fresca; no hubo más, no hizo falta más.
Desde entonces, cada vez que oigo esas primeras notas, el delicioso punteo grave con el que comienza, ese ratito que tarda en aparecer la voz que casi susurra, llora, esté donde esté, mi mente se aisla, anula todos mis sentidos excepto el oído, y me mantiene secuestrada en esa música, sin recuerdos, sin pensamientos, sin más luz que la de aquella luna llena a los quince años.

6 comentarios

mirada -

Un bello momento.. una bella música.. una bella letra.
Besos

pitijopo -

Es mágica la capacidad que tiene la música para evocarnos y despertarnos sentimientos aparentemente dormidos. Es una cualidad que tenemos muy abandonada. Besotes.

Verzobias -

¿Qué tendra la música, que aún sin entender las letras, es capaz de realizar esa poderosa transformación sobre nosotros?
Creo que sería imposible vivir en un mundo sin música, en absoluto.

bikerin -

"La nostalgia ya no es lo que era" :-P
.........
Vaaaaale, yo tambien tengo mi cancion, mi momento magico... claro, que en aquella época escuchabamos cantautores. :-)
Y "With or..." sigue siendo uan cancion para soñar. Sol@, o con un chic@ al lado. O mejor, con la luna en tus retinas. De ella nunca puedes guardar un mal recuerdo :-)

puraletra -

la musica... es algo tan magico cuantos recuerdos de amores y desamores asociamos ,cuantos momentos vividos evocamos al momento de escuchar de nuevo esa cancion

Egosum -

Reflejo condicionado de algo grato... Ese cerebro nuestro guarda tanto lo malo como lo bueno y lo evoca. Eso se llama estímulo discriminativo... Yo recuerdo una experiencia similar,hermoso. Un saludo.