Blogia
azuldeblancos

El diario que nunca tuve

El diario que nunca tuve Hoy he vuelto a equivocarme al despertarme, esta vez tenía quince años y estaba muy enfadada porque mis amigas se habían ido a fumar con la chica recién llegada al barrio, así que he cogido ese diario que nunca tuve y he empezado a leerlo para ver si encontraba algún recuerdo agradable.

Resulta que lo empecé a escribir ¡con tres años!, empieza el 11 de julio del 77 contando qué regalos me han hecho por mi cumpleaños, que he podido apagar las velas y que la tarta que me habían hecho mi madre y mis hermanas mayores estaba muy rica.

Avanzo rápido unas cuantas páginas y me encuentro con el día que aprendí a multiplicar, esperaba yo frente a la puerta del colegio a que llegara mi madre a recogerme y cuando subí al coche le conté emocionada mi hazaña; al parecer me sentía muy orgullosa.

Unas páginas más adelante me encuentro la crónica de un campamento de verano en Asturias, resulta que cayó el diluvio, el Sella se desbordó y tuvo que ir la Guardia Civil y los bomberos a rescatar a los cerca de 100 niños que habíamos ido a pasar una quincena de julio rodeados de amigos.

En la siguiente página sólo está escrito con una letra muy parecida a la mía "esta es la primera carta de amor que recibo, tengo 9 años", y a continuación hay pegada una hoja de papel, algo que me escribió quien yo consideraba mi amigo y que tras eso dejó de serlo.

Dejo pasar bastantes hojas rozándolas con mi dedo pulgar y me detengo en la primera escrita con bolígrafo, todas las anteriores estaban a lápiz. Comienza con la fecha, 5 de julio del 82, y sigue, haciendo una preciosa descripción de un paisaje de montañas con muchas nubes, la luz del sol filtrada a través de ellas no alcanzaba a calentar el aire y tenía frío. Así termina esa anotación, no entiendo muy bien el mensaje que quise transmitir pero desde luego, si fui yo quien lo escribió, lo escribí de una forma tan bella, que ahora sería del todo incapaz.

Enseguida reconozco la página en la que cuento la primera vez que me enamoré, bueno, que creía estar enamorada, porque a esa edad todos los amores parecen los únicos. Tampoco aquí me reconozco a mí misma, recuerdo algo parecido, pero no esos sentimientos tan intensos que parecían inundarme.

Unas páginas después llego a hoy, bueno al hoy de mis quince años; ya está escrito lo que me ha pasado con mis amigas y que, muy enfadada, he decidido quedarme en casa leyendo (no especifico el qué), paso página y me encuentro la fecha de mañana, y después la del día siguiente, y más adelante la de un año después.

Cierro el diario de golpe asustada y pienso ¿cuál será la última página, hasta qué día de mi vida ha escrito alguien con mi letra estas cosas? Tengo miedo a leerlo entero por si se parece a lo que he vivido y por si me encuentro con lo que viviré.

Imagen: fotografía de Chema Madoz

16 comentarios

AZUL de Blancos -

Laura,
pues yo al no haber escrito nunca un diario, no pdré conocer a esa persona que lo escribió, tengo que inventármela ;-)
Un beso y buen finde
_____________________________
Muralla,
lo haré; gracias, guapa :-)
_____________________________
Lluvia,
mejor, mejor :-)
Un beso.

LLuvia -

El futuro es tán incierto como inseguro, por eso nos dá tanto miedo...mejor vivamos el presente y recordemos las cosas lindas de nuestro pasado...Besito Azul

muralla -

Bueno, te mandé el correo sin acabar de leer el post anterior, en el que ya dices que te vuelves a Madrid.
No sabes la pena que me da que no me avisaras de que venías, porque te hubiera acompañado en esa terracita y en lo que tú quisieras.
Espero que lo hagas la próxima vez...
Un beso. Muralla.

Laura -

Qué bonito... :) Aunque no tengas ese diario, tienes los recuerdos. Lo que pasa es que los recuerdos son muy variables, no? A ver, lo que está escrito es así y no tiene vuelta de hoja. Pero un recuerdo es distinto si lo piensas con 15 años o con 20, si lo piensas en un momento feliz o en un momento nostálgico... no sé si me entiendes.
Yo de pequeña sí que escribía. Tonterías (¿te puedes creer que en una página hice una lista con los chicos que me gustaban? Jajajaja, no tendría ni 10 años), pero hace gracia volver a leerlas mucho tiempo después. Aunque... te invade una sensación extraña, mezcla de melancolía y simpatía por la persona que eras hace tantos años :)

Feliz finde!

AZUL de Blancos -

runner45,
pues habrá que seguir probando suerte ... ;)
Un beso y feliz finde
____________________________
Trini,
¡venga, vale! ¡a pasitos cortos!
Un beso y buen fin de semana
____________________________
toshiro,
muchas gracias ¡qué bonito!

toshiro -

Qué el diario se enamore en silencio de tí.
Abrazos

Trini -

Mejor no pensar en eso si alguna vez echamos la vista hacia el futuro nos asustamos, tememos que habrá tras la puerta de los años. Mejor volver al presente y andar a pasitos cortos.

Besos, feliz finde

runner45 -

El miedo es algo que nos ayuda en ocasiones y nos paraliza en otras muchas; vivir es hacerlo en el filo de la navaja, no puedo imaginar una forma mejor de hacerlo, si el viento es favorable o si no lo es, forma parte de nuestra travesía...
bssss

AZUL de Blancos -

Wally Week,
tengo que corregirlo, es de esas cosas que me emparanollan (esta palabra no me viene en el diccionario de la RAE, así que no sé si está bien escrita, yo aviso) y hasta que no lo ponga bien, me va a estar repiqueteando la conciencia :)
___________________________
bik,
para nada determinista, por eso no quise seguir leyendo ese diario que nunca tuve.
El diario aquél era horroroso, tenía en la portada una pastorcita con sombrero rosa, vestido rosa, coloretes, y su cayado, que no falte; nunca me apeteció empezar un diario, pero menos aún ése, has acertado.

bikerin -

Mmmmm... ¿Cuantas veces me he planteado eso mismo? ¿La vida de uno tiende a repetirse, sin que consigamos dejar de vivir en círculos?
¿Eres determinista pura y dura? :-o
...........
Me llama la atención eso del diario "muy de niña" :-) . No te veo de rosa y con puntillas, ja ja

AZUL de Blancos -

mirada,
muchas gracias, preciosa.
Un besito :)
___________________________
Wally Week,
abochornada me encuentro por tamaña errata :(
(gracias, por la corrección, mea culpa)
Pues yo nunca lo tuve, bueno sí tuve uno que me regalaron, rosita y con candadito, muy de niña, pero nunca pretendí utilizarlo, entre otras cosas porque mis hermanos iban a tardar 0,2 en reventarlo :(
__________________________
Ligustrum,
gracias, espero que siempre sean agradables como tú dices :)
Un beso
___________________________
Juanito,
ja, ja, ja, hay cosas que sólo pasan en diarios imaginarios como el mío, pero no es por desanimarte, que tu algún día te encuentras a la Jojovich y a la Pataki juntas, pero fijo ;)
Un beso.
____________________________
debo,
a veces me hubiera gustado tener uno para poder releerlo, una, que es cotilla hasta consigo misma :)
Un beso.

debo -

que recuerdos de mi primer diario... jeje me recuerda monton a cuando lo leo jeje!

gracias!

Juanito -

Hola Azul.
A mí me impactó el anuncio de Mercedes, el de la vida de atrás pa'lante. Pues el tema este de los diarios debería ser igual ¿verdad?
Claro que si mañana, un poné, me encuentro con, digamos, por ejemplo... Elsa Pataky y me lio con ella, maldita la gracia que me haría que esto andara al revés y al final me quedara a dos velas y terminara... ¿desliado con ella? y ¿liado con Mila Jovovich?...¿sería posible eso?...
Te dejo, que me parece que me estoy liando otra vez...
Mua

Ligustrum -

Un gran post, no tengas prisa y que el destino siga escribiendo letras agradables a lo largo de tu diario.Un beso

Wally Week -

¿El diluvio dejó de hablar? ¿"Calló"? Vaaale, me sigue gustando cómo escribes pero es que ese faltón me ha dado un croché en toda la jeta.

Yo sí que escribí un diario, pero lo dejé. Descubrí que hay aspectos de tu vida que es mejor guardar tan dentro que al final desaparecen. Que hay aspectos pasajeros que es tontería guardar. Y que los buenos momentos nunca se borran de tu memoria.

Y que perdí la llave y me daba pena romper el candado. Jee jee...

mirada -

Eres genial. Me gusta mucho como escribes :-) Besitos