Blogia
azuldeblancos

Hoy tengo frío

Hoy tengo frío Hoy el sol no me calienta.

Es el sol brillante de invierno, ése que da la vida, que invita a los almendros a ir desperezando sus yemas y les alimenta de energía para concentrarla en crear las maravillosas flores blancas que nos saludarán dentro de pocas semanas.

Ese sol que permite a quien trabaja bajo su luz, disfrutar de un día luminoso, aprovechar el poder de sus rayos y dejar que temple los cuerpos que de otro modo templaría un fuego encerrado en un bidón.

El mismo sol que parece rejuvenecer a las mujeres que me cruzo en la calle, que hace brillar sus cabellos, colorea sus pieles y dilata sus pupilas; el que deja que sus sombras adopten en el suelo estilizadas siluetas.

Este sol que ha derretido el hielo formado durante su ausencia y que ha secado después la humedad. El que ha coloreado el blanco que cubría el campo al amanecer, de pardos, amarillos y verdes al mediodía.

Mi amigo, al que no dejo de buscar día tras día ilusionada al salir a cielo abierto, al que mis ojos rinden pleitesía entrecerrándose por no sentirse dignos de mirarte, al que siempre he entregado mi cara pidiendo recibir sus caricias, el que me da color de vida, el que me mima cuidando que no me hiele el aire la garganta y los pulmones.

Hoy, querido sol, sé que estás, pero no te siento. Hoy el mundo disfruta de ti, pero a mí no llegas. Hoy mi sonrisa no refleja tu luz. Hoy no consigues derretir mis problemas para que yo pueda derramarlos. Hoy estoy tan triste y helada que tu poderoso calor resulta débil. Hoy no puedes secar mis lágrimas.

Vuelve a salir mañana para mí, y búscame otra vez. Desearé que me encuentres.

15 comentarios

AZUL de Blancos -

Gracias a todos, me habeis dejado unas palabras muy bonitas.
Juanito, espero esas fotos, no tardes en enviármelas, tiene que ser preciosas. Un besote.

isadora -

El sol sale todos los días. Y eso te lo digo yo, que vengo del país de Nunca mais donde muchas veces parece que se esconde.Déjate mimar por su calor. Un beso

mICrO -

Entonces hoy cuando llegue la noche y la luna lo inunde todo, hoy cuando las etrellas guien tu camino, veras que el cielo en si es tu manto, que te cubre y te arropa, a veces con luz invernal suave y cariñosa, a veces con luz veraniega de esa que nos da fuerzas, y otras con sobrecogedora noche de luces brillantes reflejada en los ojos de los que las miran.

Besos.

runner45 -

Mañana amanecerá de nuevo y con ello la promesa de un sol que tocará tu cara y calentará tu corazón...
bsss

mai~azulica -

hay mas personitas azules como yo!!

Poledra -

Destilaba tristeza y frio...espero que hoy ya el sol te esté guiñando un ojo. De corazón.

Brisa -

Igual no puedes secar tus lágrimas pq sin darte cuenta ya se han evaporado. A lo mejor la luna te ilumina en este momento y espero que tus problemas se vayan tan rápido como suelen llegar. Muchos besitos azul te dejo una estrella :)

Sefarad -

Ojalá ese sol mañana no sólo te ilumine sino que te acaricie con una dulce llama que te haga sonreir.

Petonets y ánimo...

bikerin -

Creo que tod@s hemos recibido hoy nuestro poquito de sol... Llámalo "generacion de vitamina D y fijación del calcio a los huesos", o llámalo vida, y alegría para seguir adelante, disfrutándola.
Me (nos, desde los blogs) gustaria poder compartir ese sol contigo.
Pero ya, no importa: Pasa una noche tranquila. Mañana va ser mejor :-)

(Por favor, ESCRIBE y confirmanoslo)
(p.d.: Aquí estan saliendo yemas a los frutales de casa...)
Un abrazoNte

LLuvia -

¡Ah Mirada! qué pasa con Febrero? Puedo palpar lo que sientes...Sólo deseo que si mañana sale ese mismo sol, o si sale aún mas fuerte... o si aparecen esas nubes grises, tu día sea mejor. Suerte y arriba el ánimo

Juanito -

Soy del Sur -- con mayúsculas -- y hoy, como todas las mañanas, he pasado por la carretera nacional que corre paralela a la playa de Punta Paloma en Tarifa. Y la inmensa luz que se desparramaba por todas partes me ha hecho parar, dejar el coche y bajar a la playa. Ya presagiaba que además de luz notaría calor. Ese calor que te reconforta hasta lo mas hondo. Y así ha sido. Si cierro los ojos todavía lo siento. Para mañana han dado el mismo tiempo. No te lo pienses y vente, te espero.
Mua.
Juanito.
(Si me das permiso te mando fotos de lo que te cuento)

Trini -

Me ha spuesto triste, pero sé que es cierto lo que dices en tu post, hay días en que el sol no brilla para uno mismo. Espero que mañana veas todo de otro color y las nubes brillen por su ausencia.
Un beso amiga

Corazón... -

Realmente he sentido tu tristeza :(

Pero claro, en nuestros días debe haber todos los colores que pintan desde el negro hasta el amarillo del sol :)
Y como en todo en la vida, hasta el negro es vital para que nuestra vida este completa, pues sin el tampoco podríamos vivir ;)
Mañana el sol brillará con más fuerza y la tristeza se desvanecerá ante el calor de tú día.

Le dejo a tu alma, un abrazo sincero :)

;o)

Magda -

Hay días que es totalmente cierto, el sol no nos visita aunque esté muy cerca. Pero quizá es porque lo necesitan otros seres que tienen más frio en sus moradas, él sabe que nosotr@s podemos esperar un poquito y que al ratito, muy pronto, llegará. Mientras tanto hay que esperarlo sabiendo que el drío se irá y volveremos a abrazarnos en su calor...

Sergi -

La luz de una mirada o el reflejo de un mediodía en la sonrisa, no son bolas de fuego que giran en algun cabo suelto de la espiral galáctica. No vienen a ti. Son tuyas, y sólo has de recordarlas, cultivarlas y abrirles las puertas.

Claro que esto es teoría, más complicada que la de la relatividad ;-) Y encima yo, soy "de letras", más o menos.

¿Sabes que de tanto sol y tan poca lluvia los almendros han florecido ya en algunos lugares antes de tiempo?

Pues sé almendro insolente, desobedece, y florece, es una orden ;-P