Blogia
azuldeblancos

The superchula woman

The superchula woman Hace unos días se quejaba Pitijopo en su blog sobre los inconvenientes de ir cargado de electricidad estática, bueno, más bien sobre los inconvenientes de descargarse. Yo le contesté que no podía darle ningún consejo, ya que a mí me dan calambres hasta los objetos de plástico o de cristal, y que ya he probado con todo, me he cambiado de calzado, de ropa, de suavizante, ..., hasta de humor :) , salgo del coche probando miles de combinaciones, primero un pie, primero una mano toca algo metálico del coche, o en cuanto salgo me abrazo a un árbol (esto me lo contó alguien, pero creo que intentaba tomarme el pelo) ... y nada, no han funcionado.
Pues bien, ayer, vuelvo a casa (por supuesto al salir del coche, recibí la correspondiente descarga), voy a presionar el botón del telefonillo y recibo un chispazo, pero de los que dan luz y todo. Y ¿qué pasó entonces? ..., pues que a la vez que yo salté hacia atrás maldiciendo al Sr Watt o a quien demonios se inventara esta cosa, suena en la puerta mmmmmmrrzzzz, y se me abre.
¿qué os parece?, tengo poderes para abrir puerta, soy la más chula ¿o qué?

(en realidad, me hizo tanta gracia que quien descolgó el telefonillo no se explicaba que estuviera yo sola doblada de la risa en la puerta de la calle); yo creo que sólo los superhérores nos comprendemos en esos momentos en que no controlamos nuestros poderes.

Nota: hoy cuelgo dos posts porque el fin de semana no voy a poder y no me apetece guardarlo para el lunes, que se pasa. Pero teneis que prometerme que los leereis con cuidado y sin empacharos ¿eh?

Así que a continuación, el post del sábado o el domingo, lo que mejor os venga

22 comentarios

Ohm -

Oh dios, creí que era el único. Encontré este blog buscando por google alguna solución para no chamuscarme cada vez que abro o cierro el coche. El caso es que esto solo me pasa desde hace unos mese. Tambien me da calambre el ascensor, las llaves, los grifos (putada de ducharse y recibir 4 calambres, acabas duchandote "de lejos" pa que solo te toque el agua y no rozar el grifo), etc. Ningún truco me funciona. Serán cosas meteorológicas, espero que tal como vino, se pase. ¡Saludos!

Miguel -

Lo del suelo si sirve. Tiene su lógica y su explicación. Ya me contarás.

Lo de los nudillos no sirve para nada, más si lo que golpeas es el cristal (por ejmplo). Pero contra nuestros miedos cualquier ritual nos puede ayudar (y convertirse en una manía).

;-)

AZUL de Blancos -

¡¡guay!!, Tautina, así, además de tener superpoderes podré ir asustando a la gente y que se crea que soy un fantasma.
Gracias, de verdad, ¡¡qué ideaza me has dado!! ;-P

Tautina -

A ver, superfantasticos, que os tenéis que poner una toma de tierra, que no tiene tanto misterio la cosa, o cambiáis las suelas de los zapatos (que serán de goma) u os ponéis una cadenita arrastrando como los camiones, y mientras no os acerquéis a mi que se me ponen pelos de loca… jaja. Besos

AZUL de Blancos -

Corazón,
probaré, a ver qué tal. Gracias :-)
____________________________
Poledra,
ja, ja, te has ganado uno de los primeros puestos en mi lista de superamigos a los que tengo que proteger de los villanos ;-)
Un beso.
___________________________
Tocaya,
pues igual vamos a tener que hacer una coalición de superhéroes y hacernos unos trajecitos azules superchulos, ja, ja ;-)
Oye, esa flor de papel seguro que te dura muchos, muchos años ¡¡qué suerte!!
Un beso.
___________________________
Juanito,
vale, supercolega, esto queda entre tú y yo ;-)

AZUL de Blancos -

dawu,
pues echadlo a suertes, o inventaros algún artilugio aislante que os sirva para abrirla desde vuestro sitio sin levantaros, así matais dos pájaros de un tiro (¡qué expresión más puajjj!)
____________________________
Laura,
te voy a contar un secreto: esta no se puede "pochar", ja, ja, digamos que es virtual :-)
Voy a empezar a hacer lo mismo con el coche que tú, que me enseñen alguna patada en BodyCombat (me tendré que colar en una de esas clases del gimnasio) y a dejar mi coce como el del anuncio del 206, je, je ;-)
____________________________
Ligustrum,
no te preocupes, ¡¡el mundo no podrá nunca con nosotras!! :-)
____________________________
mirada,
no me lo puedo creer ¿de verdad nunca te das chispazo con nada? Chica, ¡que suerte!
No te he exagerado nada, cualquier parecido con la realidad es absolutamente eso, realidad ;-)
___________________________
Brisa,
¿tú también? oye, pues cuéntame, ¿CÓMO LO HACEIS?
___________________________
Miguel,
¿de qué sirve lo de los nudillos? ¿te libras de la descarga o es que así duele menos?
Hoy probaré lo de tocar el suelo con la mano, ya te contaré. Gracias.

Juanito -

Hola Azul.
Sabes, a mí me pasa igual que a tí.
Un poné: le doy a un botón que hay en la puerta de casa y suena un timbre por dentro, o digo: quiero agua caliente, le doy al grifo y sale caliente... fíjate tú. Pero ya el no va más es cuando le doy al botón del mando y cambio los canales de la tele... y to esto desde lejos, sin acercarme ni ná...
Eso sí, yo esto de los superpoderes lo llevo mu en secreto, que si no la gente se entera y después te llaman para todo...
(Mu chulo el post)
Mua.

Anónimo -

A mi también me pasa, pensaba que era la suela de goma de mis zapatillas, pero no, me pasa de todos modos. Lo peor es que a veces voy a tocar a alguien y le doy calambre, jaja, se pegan unos sustos.

Esa flor es preciosa...a mi hace mucho que nadie me regala una...bueno me regalaron una de papel y era bastante chula, la tengo en mi florero.

Un besazo enorme tocaya

Poledra -

Pues suena bien, aunque peligroso!!

Ya sabía yo que eras especial...

Un abrazo!

Corazón... -

Bueno eso que cuentas le ha pasado a todos :) ¿Sabes? yo he observado que sí uso unos zapatos con suela de goma, ando dando toques electricos a más de uno :) sí abró la ventana, si saludo en fin... Pero un buen remedio es ese: tocar el suelo (tierra) antes de...ó bien tocar con una pompi algún lugar de metal, y listoo ya no habrá mas chispas :)

Besitos y saludos!

;o)

MIguel -

El del coche en realidad es sencillo, pero yo lo complicaba un poco. Resumiendo.. consistía en poner el pie izquierdo en el suelo y sin bajarse del coche tocar con la mano izquierda el suelo.

De la época en que más "cargado" estaba me quedó una manía. Antes de abrir una puerta metálica la golpeo con los nudillos levemente. Lo mismo con la máquina de la zona azul, cajeros, vallas, etc.

Espero que se me pase ;)

Brisa -

Pues yo estoy como mirada "no soy superwoman"
:( pero se lo que se siente cuando alguien parece que te quiera electrocutar jajaja, tengo una amiga a quien le pasa eso :)

Un besito light!

mirada -

Pues a mi no...
no se vale... no soy superwoman, me cachis :-)
estoy alucinando, en serio, qué cosas te pasan, y me lo creo eh?
Mil besos preciosa

Ligustrum -

Por lo que veo no soy la única, intento cerrar el coche de mil maneras, pero da igual el como al final el calambrazo me lo "llevo puesto". Buen finde y un beso

Laura -

Hace 4 años me regalaron una flor a la que cogí muchísimo cariño. Como no quería que se pusiera "pocha" (jajaja, palabra de mi primo) la sequé con periódicos y aún la tengo. Para mí, es la flor más bonita del mundo, aunque haya perdido todo su color.

Jajajaja, tendrías que ver cómo cierro la puerta del coche últimamente! ¡Con una leve patada! Es que siempre me da electricidad y pego cada grito!
Pero lo tuyo ha quedado claro que va más allá y son cosas de tus superpoderes. Lo cual me alegra enormemente, porque necesitaré tu ayuda en más de una ocasión ;)
(¿Ves? No tendrías que haber confesado tu secreto, ahora todos vamos a querer que nos ayudes!)

Muchos besos y buen fin de semana!

dawu -

en mi trabajo hay una desviación eléctrica, y todo aquel que toque ciertos armarios o puertas, calambrazo al canto
por eso nadie quiere abrir la puerta

AZUL de Blancos -

Sr Watt,
yo no quería, lamento profundamente haberme enojado con usted y sus "fabulosos inventos". Le pido mis más sinceras disculpas, seguiré sufriendo estas descargas, si es por el bien de la humanidad.
Atentamente, AZUL de Blancos
;-P

El Sr Watt -

Estimada Sra. Azul:
Lamento profundamente que tenga esos problemas con su carruaje. Lamentablemente, nuestra experiencia se limita a las máquinas estáticas de vapor, aunque creo que el Sr Stephenson ha aplicado nuestro invento a unos vehiculos que él denomina "locomotives".
De todos modos, he revisado los archivos del Sr. Franklin. ("Benja", para los amigos), sobre descargas eléctricas de origen estático. Si desea mas información, por favor, póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo ;-)

AZUL de Blancos -

Enelcamino,
ja, ja, sí que pasa, pero es peor si te presentan a alguien (y peor aún si es algún cliente) y le das dos besos o la mano, y ¡¡zAsCa!!, esa persona ya no te olvida ;)
___________________________
Trini,
yo todavía no controlo tanto mis poderes como para librarme de las tareas del hogar; de momento sólo me abren puertas. Tendré que seguir practicando ..., aunque duela ;)
___________________________
Miguel,
¿te ha funcionado alguno de esos rituales? cuentámelo, porfa.
Hombre, bueno, bueno, no creo que sea, pero si alguien te carga mucho, esta es la solución ;)
____________________________
Buen fin de semana a todos :)

Miguel -

A mi me pasa por épocas. Cuando tocaba la del coche (he usado muchos) seguía un ritual para evitarme disgustos... Los que no lo sabían me miran raro pero en cuanto tenía ocasión me vengaba de ellos dejando que fueran los primeros en salir del coche y sufrir las consecuencias.

¿todo esto no será peligroso a largo plazo? ...y luego nos preocupamos del colesterol.

Buen fin de semana (leeré tu otro post con la debida atención ;)

Trini -

Mi hija está desesperada, trabaja con ordenadores y estos también le dan calambres y algunos muy fuertes. Tambien el coche, los grifos, etc, etc.
Claro que asuperheroe no llega que más quisiera yo que tomara la aspiradora y en un pis pas la pasara jajajajja.

Besos feliz fin de semana

Enelcamino -

Chica, a mi me pasa lo mismo.
Cuando abro y cierro el coche, al tocar el timbre, al abrir las puertas...y salen chispas muchas veces.
Lo más gracioso es que muchas veces cuando voy a besar a alguien también le doy un chispazo y lo mejor es el susto que se lleva.
Buen finde!
Besos