Blogia
azuldeblancos

Extractos

Extractos ¿cuántos vamos a ser al final? ¿cuántos litros de cerveza calculamos por persona?
(esto lo dijo uno de los sufridos encargados de hacer la compra para nueve personas tres días)

¿vosotros cuándo venís? ¿os contamos para la "colesterol party" de esta noche?
(alguien llamando a todos los convocados para pasar esos tres días del puente en una vieja casa de pueblo)

¿os falta mucho para llegar? ... es que a todos se nos han olvidado las llaves y está la cotilla de la vecina dándonos la murga ...
(esto lo dijeron los aguilillas que tengo por amigos)

¡¡el último en alto enciende la barbacoa!!
(lo dijo una amiga, pero bien podíamos haberlo dicho cualquiera porque para ciertas cosas somos aún muy infantiles)

¿alguien más va a querer vino? aviso que es del bueno ...
(eso lo dije yo antes de que vaciáramos tres botellas de tinto)

pues yo de postre voy a preparar un bloody mary ¿tenemos tabasco, no?
(una amiga que tiene el estómago a prueba de bombas)

¿apagamos la luz para poder ver mejor las estrellas?
(servidora)

¡mirad on ovni! ¿no veis esa luz que se mueve en zig zag? ¡eso no puede ser un satélite!
(la del bloody mary y sin gafas, no hacen falta más explicaciones)

¿no se han adelantado un poco los grillos este año? ¡todavía no es verano!
(uno que siempre va a su bola)

voy a preparar tostadas, a ver si el olor despierta a los que están todavía sobando
(siempre hay alguien que trata de llevar los horarios, y no se rinde)

yo propongo ir al pueblo ese de la cueva, y preguntar por allí para que nos indiquen
(uno que en realidad quería entrar en un bar para ver cómo iban las carreras de las motos)

¿tú te atreves? yo si venimos otro día con mi amigo Alberto y su material, sí
(una amiga tentándome para entrar en una cueva de las chungas, de las que hay que bajar con cuerda, mono y frontal, vamos)

¿alguien se ha traido crema solar?
(el sol empezó a cascar el domingo sobre nuestras pálidas pieles atontadas por el invierno)

... que ya hemos llegado a casa y aquí no hay ni dios ¿dónde estáis?
(los que faltaban por llegar; vaaaale, ... se nos alargó el aperitivo y ¡esos TAMPOCO se habían acordado de llevar llaves!)

¡guardad al perro, que me espanta las gallinas!
(la vecina cotilla, de quien han aprendido mucho sus gallinas, porque se pasaron el día entre nuestros pies a pesar de que el perro se lo pasaba pipa amenazándolas con desplumarlas)

¿y qué se le echa al alioli? es que yo no sé
(alguien que se creyó que por hacerse el tonto se iba a poder quedar con su cervecita al sol mientras los demás preparábamos ensaladas, patatas y demás)

¿alguien va a comer más chuletas o pongo los pimientos y los champiñones?
(el pobre al que siempre le toca hacer de chef; estamos empezando a sospechar que en realidad le gusta)

... legalmente no habría problema para hacerlo porque está contemplado dentro de la acción de deslindaje y amojonamiento ...
(la abogada del grupo, que incluso con un pacharán en la mano es capaz de soltar esos palabros)

pues ¿no nos han 'amolao' la virgen esta semana?
(el casero, que siempre que ve que ya estamos de sobremesa, viene a darnos un poco de charla; lo que quería decirnos era que habían robado la virgen de la ermita, pero la traducción verdadera sería que nos han jod*** a la virgen ¡¡vaya contradicción!!)

ta-ta-tá ta-ta-tá ta-ta-ta-ta-tá ta-tá
(una chica que lleva dos meses recibiendo clases de claqué y trataba de enseñarme unos pasos que me parecieron realmente difíciles)

¡pero haz algo con las manos, que tienes los puños cerrados!
(siempre hay alguien que desde su silla opina y da consejos, mientras yo sólo trataba de no tropezarme al ritmo del ta-ta)

click ¡click! ¡click!
(la dichosa cámara que no deja a una tranquila hacer el payaso)

¿quien se apunta a un bloody mary?
(la misma que la noche anterior, es que dice que está perfeccionando la técnica)

yo no, prefiero un gintonic 'arreglao' ¿alguien más?
(yo, dispuesta a compartir con otra la botella de tanqueray; pero ya estaba empezada ¿eh?, que no terminamos tan mal)

aquél día sólo subieron ocho hombres corriendo y llorando porque al resto los habían matado en el frente de la laguna
(el casero de 79 años, que seguía allí después de dos horas, contando batallitas sobre la guerra civil a la sección masculina ¿porqué a los tíos les interesará tanto ese tema)

¡uy Benito, perdona! ¡casi te piso, es que no te veía!
(yo hablándole al perro, un drathar que es un pedazo de pan)

pues ya le podíamos haber invitado a un café o algo, que ha estado el hombre aquí más de tres horas
(una que nunca habla al casero porque dice que no le entiende nada y que entonces nunca sabe cómo responderle)

pues yo mañana quiero ir al sitio que ha dicho este señor a ver si encontramos balas
(un amigo pirado por las historias de la guerra civil, bueno en realidad de cualquier guerra, aunque haya sido objetor)

a ver si el domingo que viene quedamos con I. y T. y conocemos de una vez a su niña
(alguien hablando de que teníamos que quedar con la primera pareja del grupo que ha tenido descendencia y que no vinieron a esta quedada porque aún no está muy hechos al cuidado de la criatura)

a lo tonto, a lo tonto, nos ha durado la barbacoa, o al menos la sobremesa hasta las 2 de la mañana
(alguien muy observador que de pronto a las dos de la mañana se había dado cuenta de que ya era de noche)

yo me voy a 'mirmir', que estoy que me caigo
(yo al subirme a dormir, así que no tengo más extractos de ese día)

¿desayunamos fuera?
(uno que no tenía suficiente con que el sol nos hubiera dejado a todos la cara tan roja el día anterior, que dolía sonreir, y no os cuento bostezar)

oye, yo tengo una moneda en el bolsillo ¿y si la embadurnamos un poco de barro y le decimos que la acabamos de encontrar?
(la novia del buscador de tesoros de nuestra historia reciente que y allevaba más de media ahora caminando por un sembrado sin retirar la vista del suelo, temerosa de que la búsqueda se eternizara)

en casa ya no queda comida, ¿y si vamos al bar del pueblo de al lado a comer de raciones?
(el más práctico; cualquiera de las chicas hubieramos intentado buscar en la despensa algo para terminar sirviendo unos macarrones con tomate, o un arroz con nada, o algo así de insulso)

me tenía que haber traido las guías de flores melíferas, está esto en plena explosión
(yo alucinando con la genista, el tomillo, las lilas y algo que olía como el jazmín pero que no reconocí)

vaya qué pereza da irse ahora, con el buen día que está haciendo
(lo dijo uno, pero lo pensamos todos al plantearnos lo de recoger, barrer, y armarnos de paciencia para los 150 km de carretera hasta Madrid)

nos vemos el viernes que viene por la Cava Baja ¿vale? ¿nos llamamos?
(pensando en las siguientes cervezas juntos, que ¡menos mal! son ya dentro de nada)

11 comentarios

mICrO -

Wow, ha sonado muy bien... creo que puedes decir cosas como "con amigos así, como no voy a dejarme perder".

Besos :)

AZUL de Blancos -

Muralla,
un besito :-)
_________________________
mirada,
otro besito para tí, guapa :-)
_________________________
Miguel,
pues sí, fue muy divertido´; de hecho los extractos me quedaron más largos de lo que esperaba, no fui capaz de extractarlos más ;-)
________________________
reuben,
me alegro de que lo disfrutaras, mi intención era hacer compartirlo un poco :-)

reuben -

Y nosotros aquí con este frío un poco húmedo... Ahora, te comento que disfruté leyendote.

Miguel -

;-)
...siendo extractos.. no quiero pensar como sería la versión completa ;)

mirada -

qué envidia neniña! :-) me alegra que te lo hayas pasado tan bien

muralla -

Una delicia leer lo bien que os lo habéis pasado...
Bicos. Muralla.

AZUL de Blancos -

toshiro,
y que no dejes nunca de desearme felicidad,
gracias :-)
___________________________
Enelcamino,
sí, son geniales, antes lo hacíamos con mucha frecuencia, ahora en fechas señaladas ¿por qué? ¿nos estamos haciendo viejos? ¿unos más que otros? (menos mal que no me oye ninguno de ellos) ;-P
ja, ja, lo del viernes, no sabes lo que dices, son una panda de gente rara (yo no, yo me salvo, je, je)
___________________________
Wally Week,
me alegro, no estaba segura de haber transmitido aquí el buen rollito que tuvimos.
Yo tuve que prescindir de chorizo, me tuve que conformar con champiñones y pollo (es que mi estómago está últimamente de un delicadito ... que no hay quien lo aguante)

Wally Week -

Me he reído mucho.

También me he recordado sentado delante de la chimenea con el chorizo a la lumbre. Se me hizo eterno. Lo que hay que hacer por los amigos...

Enelcamino -

Estos fines de semana de casa rural y un montón de amigos son divertidísimos.
Me uno a la cervecita del viernes...
Besos

toshiro -

Qué vuelvan pronto los vestidos del fin de semana.
Abrazos

AZUL de Blancos -

Vale, un cero en capacidad de síntesis; me he pasado de largo, lo siento :)