Blogia
azuldeblancos

El nombre

El nombre Un sobrinito nuevo está viniendo. La ecografía ya ha evidenciado que es un niño. La futura madre estaba convencida de que iba a ser una niña y ya tenía pensado el nombre: Ana. También había supuesto el padre que podía ser un niño, en ese caso le llamarían Álvaro. Ahora ya no les pega ese nombre para el niño, y están pensando en otros.

Lo he meditado con calma y he conseguido hacerles sólo tres propuestas de nombres que me gustarían para él:
Marcos. Es un nombre cortito, sencillo, pero no muy frecuente. Lo mismo me pega para un niño que aprende a hablar, que para un chavalito de 12 años que baja a jugar al fútbol con sus amigos, que para un chico de 20 años que está buscando su primer trabajo serio.
Eduardo. Me suena genial. Este es perfecto. Podemos además buscar un diminutivo para que su hermano mayor, que está aprendiendo a hablar ahora, pueda referirse a él: Tito (Edu nunca que me ha gustado).
Gustavo. Este también me pega para cualquier edad. Sus mejores amigos y su tía favorita (osea, yo) le llamaremos cariñosamente Gus; está bien, también podrán llamarle así sus padres y el resto de la familia; vale, y también su novia, cuando la tenga, pero para eso falta mucho tiempo.

Estas han sido mis propuestas. Yo siempre he pensado que el nombre que tenemos es muy importante, nos acompañará toda la vida, nos recordarán por él, les recordará a nuestros seres queridos a nosotros cuando lo oigan, harán bromas en el cole nuestros compañeros si es que nuestro nombre se presta a ello (y si no, ya se buscarán cómo fastidiarte, que los niños cuando quieren son muy crueles), lo rellenaremos en miles de formularios a lo largo de nuestra vida y lo tendremos que decir a un montón de señoritas que tomen nuestros datos por diversas razones, ... Por todo esto, tiene que ser fácil de pronunciar, fácil de recordar, tiene que sonar bien, no ser el de algún famosete de tres al cuarto que pase de moda, ser original, pero sin pasarse o la gente te tomará por una mascota, no ser el que se impone en este año, o todos los de tu clase se llamarán igual, ...

Fijaros si es importante, que en los blogs casi todos lo ocultamos como un preciado tesoro y nos damos a conocer por un pseudónimo (aunque a mí me gusta el que me pusieron mis padres).

¿me proponeis alguno?

22 comentarios

AZUL de Blancos -

Pues muchas gracias, Bikerin. Pero no lo puedo evitar, la ópera me fascina, y por las mañanas estoy hasta el gorro de escuchar emisoras de radio que siguen cada una un patrón, ¡me aburren soberanamente!. Tienes razón, poca gente me entiende en lo de la ópera, pero estoy segura que es porque no la sienten. Un beso.

bikerin -

Yo creo que el nombre lo da el entorno familiar niño. No es lo mismo una familia que le pone al niño "Johnattan" que otra que le pone "Borja" . Quizás, para ser neutros, un nombre polivalente : Jose, Antonio, Luis...
.................
Solo queria comentarte (terde) tu post anterior : ... Es raro encontrar gente que disfruta de un atasco con ópera... y mas raros los que se atreven a reconocerlo ;-)
El buen gusto está tan devaluado, que casi ni aparece por el diccionario ;-)

AZUL de Blancos -

Srta. Soga, agradezco enormemente la confianza que depostan todos ustedes en mí al revelarme sus nombres auténticos. Encantada de conocerles, pero para no abusar, continuaré dirigiéndome a ustedes por sus pseudónimos.
Afectuosos saludos para todos.

Srta. Soga -

¡Hola! Los chicos y yo hemos decidido revelarte nuestros nombres reales, como muestra de buena fe.

Srta. Llave: Belén
Srta. Soga: Andrea
Srta. Daga: Paula
Sr. Pistola: Arturo
Sr. Candelabro: Kyle
Sr. Tubería: Miguel Ángel

El nombre del Teniente Bonestripper es Morgan, y la Srta. Polvofácil se llama Pauline.

¡Saludos!

Squig.

AZUL de Blancos -

mICrO, tú eres otro de los pocos que no os ocultais tras un pseudónimo, es verdad.
Oye, una idea fantástica la de Leo, me encanta. Gracias

mICrO -

Leonardo siempre me ha gustado y tiene un diminutivo precioso, leo.

Alejandro tambien me gusta mucho.

En cuanto lo de ocultarnos, yo a mi blog le llame "Diarios y reflexiones de Juan A. Medina", quizas seria porque no tenia nada que ocultar.

Saludos :)

AZUL de Blancos -

Tonificante, sí, la fiesta de San Jordi es muy bonita, pero ya hay otro sobrinillo que se llama Jorge. Un beso.
___________________________
¡Miguel!, ¡me alegro de saber que sigues vivo! ;P
Sí, la familia, que no tenemos que aguantar la barriga ni nada, somo pelín plastas, pero ¡hace tanta ilusión!. Un beso.
__________________________
Coolazulb, añado otro voto a Álvaro, Marcos y anoto Daniel como opción. Gracias.
__________________________
Mirada, gracias, otro voto para Marco (va ganando). Un beso.
__________________________
Debo, añado otro voto para Daniel, es muy bonito. Un beso.
__________________________
Gracias a todos por vuestras propuestas. Besos

AZUL de Blancos -

Hola Lehahia, has acertado, Alberto es uno de los que barajan los padres. Un besito
____________________________
Corazón, sí es difícil, pero hay que hacer lo posible para que luego el niño no te odie por el nombre ;)
Besitos
____________________________
Calsetines, Víctor también mola, gracias, lo añadiré a la lista. Sí, Gustavo siempre llevará esa lacra.
____________________________
Trini, los nombres a vecen quedan sometidos a la personalidad de las personas que los llevan, y suenan mejor que en otras que se llaman igual. El tuyo suena estupendamente :)
_____________________________
Runner45, Julio es bonito, pero no puedo evitar que me recuerde a Julio Iglesias. Gracias por tu aportación. Besos.
___________________________
Jacaranda, sumo otro voto para Álvaro, Marcos y Sergio (es que Pablo es como se llama el bicho que será su hermano mayor). Un beso.
____________________________
Sergi, ya me contarás tu rito tibetano, porque cuando yo tenga los míos, también prefiero dejarles elegir. Por cierto, es verdad que eres de los pocos que mantienen su nombre original (que además es muy bonito), los demás somos pelín cobardes. Besos

lehahia -

Mi nombre favorito para un niño es Alberto.

Felicidades por la nueva criatura!!!

Besitos

Corazón... -

Holas :)

Pues en lo personal me gustan los nombres que son conocidos y que puedo pronunciar muy bien por ejemplo: Raúl, Antonio, David, Edgar, Oscar... Sí comunes, pero en realidad es difícil escoger uno que cuando el pequeño sea grande se sienta contento con el...

Felicidades por el nuevo bebé, un abrazo!

;o)

calsetines -

Por cierto, gustavo no. Que yo cuando conozco a alguien que se llama gustavo, siempre pienso en la rana.

calsetines -

A mi me gustan: Víctor,Albert...

Va a tener suerte tu sobrinito de tener una tia como tu :)

Trini -

Ante todo enhorabuena por el próximo naciemiento de tu sobrino.
En el nombre no sé que decirte es algo tan personal de los padres, podemos dar nuestras preferencias, pero el el libro de los gustos no hay nada escrito y lo que a unos nos parece una maravilla de nombre , quizás a los padres no les entre, eloos tiene ya la imagén de su niño y todos los nombres no les cuadra.
A mi nunca me gustó mi nombre, juré no ponerselo a mis hijos y así lo hice, les busqué otro nombre lejanos al mio. Pero fijate lo que es l avida, ahora a mi edad he comenzado a, al menos tolerarlo que ya es algo, con el paso de los años quizás termine amandolo...
Un beso y sigue pensando.

runner45 -

Me gusta Julio (significa rizo), felicidades por estrenar sobrinito; disfrútalo.
bsss

jacaranda -

Pues a mi Álvaro me gusta mucho! Y Marcos, Ignacio, Pablo, Sergio, Héctor... no sé, aún no me he visto en la tesitura de tener que elegirle el nombre a otro... ¿te das cuenta de la responsabilidad?

Sobre todo, enhorabuena! Vas a ser una tía fantástica!

Sergi -

Siempre he pensado que cuando tenga, si tengo, hij@s, dejaré que sean ell@s quienes elijan su propio nombre. Ya me inventaré algo, no sé, un ritual tibetano ad hoc o algo así...

Por cierto, yo firmo mis alas de albatros con mi nombre real. No hay nada que esconder.

Mientras no le llamen Cayetano, Gonzalo o similares, la cosa va bien...

;-)

Tonificante -

Ostras chica, precisamente hoy me he dado cuenta de esto! El dia que tenga que poner un nombre.. vaya faena... por aquí en Cataluña Jorge se llama Jordi, me gusta mucho... Quizá porqué el 23 de abril, dia de Sant Jordi es de mis favoritos, me encanta el día del libro, de la rosa,.. pasear y ver parejas con la rosa, gente leyendo por todas partes... Los tenderos de libros en la calle, las radios dando programas en directo desde el centro de la ciudad...

Francisco (Fran), Enrique, Álvaro, Marcos tb suenan bien, aunque el mío Toni (Antonio no me gusta) tb mola eh!

Miguel -

Cuando supimos que la hija que esperabamos iba a ser niña empezamos a pensar en su nombre, pero hasta que nació no estuvo seguro cual iba a ser. Durante todo el embarazo tuvimos que aguantar las presiones de la familia que quería saber que nombre iba a tener.

Si, yo también pienso que el nombre es algo muy importante, y ya que el que lo tiene que llevar no lo va a poder elegir, merece la pena es esfuerzo de intentar elegir bien.
Yo tuve que eliminar de mi lista nombres como "Agua, Luna, Azul, ....", aunque fue uno de los nombres que elegí el que al final lleva mi pequeña.
Para niño no te puedo proponer ninguno ;)

Coolazulb -

Para niño...Daniel, Ignacio(Nacho), Alvaro, Rodrigo, Marcos...si se me ocurre alguno más ya te diré.

Besos azules y enhorabuena por tu sobri!!!

mirada -

Perdona, se me escapó el "enter". Es muy complicado escojer un nombre,también dicen que la madre lo sabe tan pronto lo ve salir y lo tiene en sus brazos.
Me gusta, Marcos, Nicolás, José, Alberto, David.
Cuando le veáis la carita, lo sabréis.
Enhorabuena...Azul. Mil besos

debo -

Bueno yo ya tb he pensado algunos que me gustan para por si en el futuro tengo hijos... seguramente cambiare de opinion pero beuno, m gustan los nombre originales para niñas, como haydee, katya, cathaisa, ateneri... nombres guanches tipicos de aki jeje .
y para niños no se.. me gusta mucho airam, daniel, y isaac!

mirada -