Blogia
azuldeblancos

Ensoñaciones

Ensoñaciones Si yo fuera un pintor, mimaría a todos los colores cual si fueran hijos míos; les educaría para que supieran transmitir su frialdad o calidez acorde con el momento; les enseñaría a combinarse, a sorprender y a comunicar; les dejaría aprender a crecerse en cada soporte en blanco, a cómo hacerlo en lienzo, en papel, en yesos, en maderas, en piedras … ; me llenaría de orgullo viéndoles agradar a quien los mirase y hacer de éste un mundo más bonito.

Si fuera un cocinero, buscaría crear los más sabrosos platos y dárselos a probar a todos; buscaría nuevos ingredientes y formas de prepararlos para que el comensal pudiera encontrar en ellos toda clase de sensaciones; cuidaría todos mis utensilios de cocina para que fueran capaces de seguir cocinando maravillas eternamente; disfrutaría con cada uno de los platos, desde el más sencillo hasta el más sofisticado.

Si fuera un escritor, encontraría las palabras precisas y el modo de encadenarlas en una secuencia perfecta; describiría los sentimientos, paisajes y detalles para que el lector se sintiera entre ellos; relataría las historias más emocionantes, divertidas e interesantes; sería feliz al saber que mi obra es responsable de horas de disfrute.

Si fuera un músico, compondría nuevas melodías que transmitieran cada uno de los sentimientos humanos; buscaría la forma de que mis sonidos viajaran con el viento a cada rincón de la tierra buscando hasta el último oído ávido de compañía; dejaría a cada instrumento liberar su vibración al elástico aire para mezclarse con los demás y así crear música.

Si fuera un investigador, ordenaría mis ideas en un cuidado desorden que permitiera a mi pensamiento admitir nuevas premisas y explicar inexplicables hechos; mostraría cada avance a mis colegas para conseguir aunar talentos y alcanzar asombrosos descubrimientos; seguiría mi instinto y mi corazón por las líneas de investigación cuyo fin fuera mejorar la vida y la naturaleza.

Si fuera un escultor, trabajaría los más puros materiales para obligarles a descubrir las maravillosas figuras que son capaces de esconder en sus entrañas; haría salir de ellos a las bustos y rostros de los más geniales, de los más admirables, de los más inolvidables hombres y mujeres de la historia; encontraría en las materias a trabajar también las más bellas formas de la naturaleza, y las dejaría descansar en el lugar que ésta me señalara como el destinado para cada una de ellas.

Si yo fuera … ¡¡¡riiiiiing!!! ... tengo que despertarme e irme a trabajar..

Imagen: Durmiente. Lienzo de Tamara de Lempicka

22 comentarios

AZUL de Blancos -

maRia :) gracias, guapa; siempre me alegra saber que mis pequeños textos han gustado. Un beso
____________________________
Srta. Soga, como siempre, estoy de aucerdo contigo, muy precisa en tus palabras. Un beso.
____________________________
Poledra, gracias por el piropo, pero ya me gustaría. Un besito

Poledra -

Un poco ya lo eres...

Jo, bonito post, me has hecho perderme en tus ensoñaciones.

Un abarzo enorme.

Srta. Soga -

Que lean y aprendan:

Pintores que emborronan lienzos con formas que sólo ellos comprenden, llamando necios a quienes sólo ven manchas y trazos.

Cocineros que pretenden condensar el sabor en raciones escasas pero muy bien decoradas.

Escritores que subestiman la imaginación del lector, creyendo necesario describir cada pequeño detalle con mil y un adjetivos.

Músicos que pulsan teclas en distintas combinaciones, esperando que sus perros de paulov bailen al son correcto.

Investigadores dedicados a demostrar una y otra vez lo malo que es un frito frente a un rehogado, como si nadie se lo hubiera imaginado.

Los escultores que cogen cuadros de los pintores antes mencionados y los plasman en 3 dimensiones (por lo menos, los cuadros abultan poco...)

Cadete Azul de Blancos, deles una lección.

Squig.

maRia -

Delicioso post. Deliciosas ensoñaciones.

AZUL de Blancos -

Yozahandy, es lindo tener sueños y opder recordarlos, pensar que algún día ...
Un beso

AZUL de Blancos -

Pitijopo :) gracias, cielo.
__________________________
Lluvia a veces es difícli ser nosotros mismos, hacer lo que sentimos. ¡mira que somos tontos!
Un besote
___________________________
Corazón venga, arriba, que es hora de levantarse ;P
Un besito
___________________________
Lehahiah gracias, guapa, tú si que sabes tocar la fibra :)
Un beso

AZUL de Blancos -

Trini, en sueños todo es tan fácil y ágradable ... y el trabajo real de día a día se puede llegar a hacer tan insufrible ...
Un besito
__________________________
Debo,gracias guapa.
__________________________
Mirada somos, y nos gustaría ser de otras formas, se hace lo que se puede :(
Un besito, "caminanta"
__________________________
Laura apoyo la moción, ¡¡a la basura con los despertadores!!
__________________________
mICrO, ¡tú más! ;P
Un besote
__________________________
bikerin, pues no te creas, escribir me gusta (lo hago sólo desde hace mes y medio); cualquiera de estos oficios me encantaría, aunque cuando era peque no pensaba en ninguno de ellos, yo quería ser "cirujano jefe", ahí es ná ;)
Un beso
___________________________
Miguel pues sí, no sé si hay alguien a quien le cueste más que a mí salir de la cama, y más aún si me lo ordena el dichoso despertador.
Un beso

lehahiah -

Y ahora que estás despierta te digo que si escribieras un blog, derramarías en él palabras cargadas de sentimiento que tocaría las fibras más sensibles de tus fieles lectores.

Un besazo

lehahiah -

Y ahora que estás despierta te digo que si escribieras un blog, derramarías en él palabras cargadas de sentimiento que tocaría las fibras más sensibles de tus fieles lectores.

Un besazo

lehahiah -

Y ahora que estás despierta te digo que si escribieras un blog, derramarías en él palabras cargadas de sentimiento que tocaría las fibras más sensibles de tus fieles lectores.

Un besazo

lehahiah -

Y ahora que estás despierta te digo que si escribieras un blog, derramarías en él palabras cargadas de sentimiento que tocaría las fibras más sensibles de tus fieles lectores.

Un besazo

Corazón... -

Lo mejor del SÍ FUERA YO...

Es que realmente lo eres... Y tus sueños puedes alcanzarlos solo basta dar un pasito adelante y ya esta!!!

Me ha encantado, gracias por hacerme soñar con tu relato :)

Riiiiinggg es hora de dormir :) y volver a soñar tan alto como tus pensamientos lo permitan :)

;o)

Yozahandy -

=) q lindo es soñar... pero más lindo sería q esos sueños se hicieran realidad ^ ^

LLuvia -

...Si fuera YO...si fuera realmente lo que pienso,lo que deseo, lo que sueño, lo que quiero....¿Si yo fuera Yo?.

Azul, como siempre, leerte es un placer. Besitos

pitijopo -

Me encanta que seas una simple bloggera, lo haces muy bien. Besos.

Miguel -

Con lo agusto que se está soñando... y nos tenemos que despertar todas las mañanas para ir al trabajo.

bikerin -

De todos los "sifueras"...¿cual es el que mas cerca te parece? ;-)¿escritor@? Seguro. :-)
Cuando sea mayor, quiero escribir como tú. ;-)
Un abrazoNte

mICrO -

¿Sabes?, eres muy generosa, y ademas te encanta serlo y sentirlo.

Me alegro mucho porque a mi me encanta sentirlo.

Besos

Laura -

No digas "Si fuera", sencillamente sé.. aunque sea de forma simbólica... y pon en práctica todo lo que harías si fueras... :)

Los despertadores tendrían que estar prohibidos. Así nadie nos exigiría un horario por la mañana y... y el mundo sería un caos! Porque cómo voy yo a clase si el conductor del metro aún está en su 4º sueño, eh? :P
Yo lo haría!

mirada -

si, verdad.. y si fuera, y si fuera...
Eres y eso es lo importante.
Un beso.

debo -

me encanta lo que escribes y como lo escribes niña...

..el mundo de los sueños es especial... a todos nos gusta !

Trini -

Qué bien arreglamos el mundo cuando soñamos, qué magnificas personasss, profecionales, vamos unos santos.
Hasta que suena el despertador y nos lanza a la jungla humana.
Besos