Blogia
azuldeblancos

ti, ti, ti, ti, ti

ti, ti, ti, ti, ti ¿Puedo cogerlo?, pregunté al padre de la criatura al ver que ya había dejado de llorar.
Claro, dijo pasándomelo con mucho cuidado.
Lo recibí en mis brazos con mucha delicadeza tratando de compensar mi poca experiencia en estos quehaceres. Me senté en el sofá mientras el pequeñín se acomodaba en el arrullo en que se convirtió mi regazo.
Yo le miraba, inevitable cuando se tiene un precioso bebé en brazos, y le decía las típicas cositas tontas “pero si ya eres todo un caballerito, cómo has crecido …” “… a ver estos deditos, y estos mofletillos, y esta pelotita que tienes en la nariz...”. La mirada que él me devolvía estaba llena de curiosidad, sus ojos reían cuando le pellizcaba la rechonchita nariz o cuando jugaba a taparle y destaparle la cara. Después de un rato torturándole noté que se le cerraban un poquito los ojos y de su boca se escaparon un par de bostezos, de modo que le estreché un poco más contra mí y comencé a mecerle con un suave balanceo. Pensé en cantarle una nana, pero ya he dicho que no tengo demasiada práctica con esto y no era capaz de recordar ninguna. Acerqué mi mejilla a la suya buscando el suave calor de sus coloretes, mientras el balanceo nos llevaba a los dos a un lugar aparte donde solo había tranquilidad, el suave movimiento y mi voz muy muy flojita al ritmo de mi enternecido corazón, susurrándole al oído ti, ti, ti, ti, ti ... No sé cuánto tiempo pasamos así, se quedó dormido y disfrutamos los dos de ese feliz momento.
Se lo contaré cuando sea mayor, ¿se acordará?

20 comentarios

AZUL de Blancos -

Reuben, no sé, no creo que sea por ser mujer, me pilló mi sobrinito en el momento tierno, supongo. Por ejemplo, mi padre era capaz de hacer dejar de llorar a mi otro sobrino y ninguna de sus inexperimentadas tías lo conseguían.
Un beso
_________________________
Runner, se lo contaré, pero ¿se reirá de la pesada de su tía?
Un beso
_________________________
Corazón, gracias por adelantármelo, ser sin duda un maravilloso momento cuando me haga todas esas preguntas.
___________________________
Miguel, ¿tú crees?, seguiré tu consejo.
Un beso

Miguel -

Seguramente no se acordará... pero le encantará que se lo cuentes ;-)

Corazón... -

Un texto lleno de ternura :)

No, creo que aunque se lo cuentes no se acordará, pero te dirá "tía que más? sigue contandome... Y que hacía despues".
son preguntas que te dirá una y otra vez ;) Es que los humanos somos así con el paso del tiempo esos pequeños detalles los olvidamos :(

Un beso y saludos!

;o)

runner45 -

cuentáselo, pero lo importante, lo maravilloso es el momento único...que viviste...
maravilloso momento lleno de sensibilidad y ternura...
bsss

reuben -

Perdoname, pero me causo un poco de gracia eso de que no tienes experiencia. Yo no podría haber hecho ni la milesima parte de lo que has hecho, y eso que a mis sobrinitas las adoro. Las mujeres deben nacer con ese don.

AZUL de Blancos -

Muralla gracias a tí. Un beso.

muralla -

Gracias por la visita que me ha permitido conocerte y leer esta dulzura que te trasmitió tu sobrinillo.
Disfrútalo porque esos momentos son inolvidables.
Un abrazo. Muralla.

AZUL de Blancos -

Manuela, es verdad, cuánto pierden con los años ;)
____________________________
Calsetines, lo malo es que ninguno de mis dos "sobris" viven aquí, y los veo poquito, así que cuando vienen, tengo que aprovechar. Un beso.
___________________________
Trini, gracias, tengo dos preciosos sobrinos, uno de 2 años y medio y este guapetón de 5 meses. Estoy deseando que llegue el tercero, porque mola ser tía y que aprendan a decir mi nombre.
___________________________
Juanito, hola, ánimo que llega el finde y toca olvidarse del curro.
Sí, los niños de los demás son más fáciles de aguantar, si se ponen a llorar los pasas y punto, a otra cosa, mariposa.
No sé si es así o al revés, pero el caso es que paginar tu enlcae no suena bien ¿verdad? Un beso y de nada, el honor es mío.

Juanito -

Díos mío...está mi enlace en tu página(¿se dice así o es al reves?)...que honor.
Es todo un lujo para mí. Gracias. Mua

Juanito -

Hola Azul.
Recien vuelvo de una semana infiernal de trabajo y me encuentro con esta dulzura de post. Los bebés siempre han sido mi debilidad. Siempre he preferido los de los demás, por aquello de que cuando se ponen pejigueras que los aguanten su padre y su madre, pero no dejo de reconocer que a veces añoro lo que cuentas -mis niñas ya están un poquito creciditas para estos menesteres.
Para mi lo mejor de un bebé al que acunas es el olor que desprende. Es angelical.
Te sigo. Mua

Trini -

Enhorabuena por tu sobrino, si los niños son adorables a esa edad, yo tengo una sobrina con un año que está para comersela, lástima que conforme van creciendo se vuelvan más ariscos y no hay manera de achucharlos.

Besos

calsetines -

Tal vez no recuerde ese momento. Pero seguro que recuerda que junto a tí, puede estar tranquilo y ser feliz.

Disfrutalo, que crecen demasiado deprisa¡¡

Manuela -

De bebés es precioso que los caballeros se te duerman encima.
De mayores, si se duermen malo y si no te dejan dormir peor. Pero por dios, que no se duerman encima que pesan mucho.

AZUL de Blancos -

mICrO no sé si una de las mejores, es lo que me salió, y funcionó. Un beso
____________________________
Lluvia, ja, ja, eso es lo bueno de ser tía, que cuando lloran, se encargan los papás, con las tía sólo para pasárselo bien ;)
___________________________
Debo, es verdad, da gusto verlos tan relajaditos, tan tranquilitos. Un beso.

debo -

Tener un bebe en nuestros barzos relaja y causa una felicidad extraña.. peor felicidad al fin y al cabo.. y mas aun si se queda dormidito,e s algo maravilloso de experimentar...

LLuvia -

Si que son lindos y mas a esa edad...Aunque te diré que cuando lloran y no atínas al porqué...¡Vaya desespero!

mICrO -

Que lindo, cuanta ternura, me ha encantado, quizas una de las mejoras nanas para un niño ;)

Besos

AZUL de Blancos -

Pitijopo, ¡qué madrugador!, sí, el primero. Ya ves si les decimos tonterías, menos mal que no nos entienden, y si lo hacen, nos salva que no se acoradarán ;P
____________________________
Mirada, no, este tiene 5 meses, pero le veo tan poquito, que cada vez que tengo la ocasión, disfruto una barbaridad. El "nuevo" llegará en mayo, todavía queda. Por cierto, el nombre aún no est´ña claro, pero la decisión está entre Marcos y Guille. Un beso, guapa.

mirada -

¿Ya nació?¿tu sobrinito ya nació? felicidades
un besito en su frente y abrazos a los papás y la tía tan linda que tiene..

pitijopo -

Uy fui el primero!Sí, tienes razón son momentos que valen la pena recordar. Aunque creo q a veces le decimos demasiadas bobás a los niños y si le hablaras de la tabla de multiplicar?...a faltas de nanas. Besitos.