Blogia
azuldeblancos

Palabras impropias de una señorita

Palabras impropias de una señorita Es un propósito firme, tengo que conseguir que todos esos bichos que salen por mi boca en los peores momentos de cabreo, se queden sólo en inocentes taquitos. No son propias de una señorita esas malsonantes palabras, diría la hermana Balbina, una de las “seños” que me enseñaban modales y otras cosas en mis años de colegio.

Esos días que tengo malos, ya es exagerado, cada tres palabras que pronuncio, se escapa un tacazo de los que hacen daño al oído.
Por eso, he decidido tratar de corregirme, y sustituir esos palabros, por otros tesoros del diccionario menos agresivos. Voy a mostraros algunos de estos suplentes, mientras las figuras estelares irán a descansar al banquillo, aunque no puedo prometer nada, ya se sabe que los del banquillo de vez en cuando saltan y se les pita una técnica.

Podrida: será el adjetivo más utilizado, así podré dejar tranquilas a las sufridas y currantas meretrices. Últimamente no las dejo ni un momento en paz.
Cafre: me gusta como suena, y creo que dicha con ganas, ejercerá el mismo efecto relajante que consigo con esa otra que empieza por ca y acaba por cabrón (uy, perdón se me ha escapado, será la ultima vez).
Arrogante: la utilizaré para catalogar a aquellos a los que, aunque se lo merezcan, suelo destacar con esa maltratada palabra que tantas faltas ortográficas aguanta; unos la escriben con g, otros con j, otros con y, otros con ll, y otros la abrevian ridículamente creyendo que así no irán al infierno.
Shit!: ya sabéis a cual va a sustituir esta, no he hecho más que llevarlas al “english” y opnerle la exclamación al final, que le da mucho énfasis al tema; podeis opinar que queda un poco hortera, pero seguro que en el momento preciso se me ocurrirá otra mejor.
Pedorro/a: siempre me ha parecido una palabra graciosa, y según a quién y cómo se lo digas, puede llegar a molestar un pegote. Hablando de …
… pegote: dejaré en su lugar de utilizar como comparativo ese curioso par de bolitas colgantes del cuerpo masculino. Sin embargo, cuando me refiera a que algo ha sobrepasado los límites de mi santa paciencia, la expresión correcta será “estoy hasta los colondrines de...”; ya sé que esta palabra no existe, pero suena genial, y sale muy fácilmente en los momentos de frustración.
¡Vaya por dios!: será la exclamación apropiada en lugar del, deseado por todos, acto de apareamiento humano, o en lugar del también objeto de deseo “moño” femenino. Vamos, esta no me creo ni yo que me vaya a salir, no nos engañemos.

Con estas y alguna más que sea capaz de aguantarme, a ver si consigo expresarme apropiadamente sin que junto a mi cabeza se dibuje cada dos por tres un bocadillo con sapos, culebras, rayos y puntos suspensivos.

Nota: sí, como os podeis imaginar, hoy he tenido una de esas podridas mañanas y la inspiración se ha largado asustada ;)

9 comentarios

Vigo -

No use "los colondrines", le mirarán raro y se reirán de usted. Intente sencillamente no enfadarse demasiado. Es el mejor remedio.

alucia -

Eso está bien, que haya clase y estilo en el hablar, en la forma de exprasrnos y evitar las palabras malsonantes que producen irritación propia y ajena.

Manuela -

Vale, dirás esas cosas pero ¿pensarás esas palabras o las omitidas?
Y por otro lado ¿Te desahogarás de igualmenera??

Trini -

Querida Azul, a mi tambien se me escapan tacos, los comencé a utilizar cuando los niños crecian y hacian trastadas, y se quedaron conmigo, a veces se me escapan , por mucho que me empeño en limpiar con jabón mi lengua. Pero es cierto se ven (se oyen) feos en una señorita. Espero que te corrijas, yo ya cambié J.. por jopé, algo es algo.

Besos

AZUL de Blancos -

Lluvia, sí, si son buenas, pero es que yo a veces doy miedo ;)
Un besito
____________________________
calsetines, ése es mi problema, que me pongo, me pongo, y no paro ;)
____________________________
corazón, hay que reconocer que desahogan mucho, pero a veces me sale la vena y me paso, pago con inocentes las culpas de otros. Ahora, que conocer, por muy señorita que sea, conozco unas cuantas de esas palabritas ;P
Un beso
____________________________
Enelcamino gracias por tu incondicional apoyo :)
_____________________________

Enelcamino -

Todo es cuestión de práctica. Tras muchos intentos, lo conseguirás.
Animo!!!
Besos

Corazón... -

Holas AZUL :)

Voy a ser sincera ;) a veces me dan ganas de decir una que otra chorrocienta palabra así como para que el alma se desahogue :) pero me da cuando estoy con las amigas, contenta así pues :)

Cuándo estoy enojada mejor me callo, es que mira... Es bien cierto que las palabras duelen más que un golpe, y más cuando estamos enfadadas, pues decimos lo que realmente sentimos... Por eso creo que es prudente guardarlas que como dice el dicho "calladita me veo mas bonita" ¿Pero hay señorita en el mundo que no las conozca? claro q no... Sòlo hay que escojer el momento y el lugar adecuado :)

Un beso y saludos!

;o)

calsetines -

Hay situaciones en que ciertas "palabras" no son propias de una señorita. Aunque sí lo son por ser persona. Hay cosas que mientras no sean exageradas y constantes, tampoco tienen más importancia ;)

LLuvia -

AZUL, las malas palabras, las grocerías, los garabatos, las palabras majaderas,altisonantes,peladeses, improperios y como se les diga en los diferentes paises del Mundooooooooooo...siempre serán BUENAS... si no las dijeramos, entonces se nos acumularían en la garganta, los enojos y corajes, luego con el tiempo(a corto plazo) aparecerían una piedrotas en la vesícula Biliar... Y pa'que te cuento del dolor. Asi que mejor siguelas usando cuando estés tán cabreada, el asunto es que hay que desahogarse siempre y evitar pisar uno de esos Hospitales para que te practíquen Laparoscopía... Uffa, que chinga, que dolor y que cara $$$$$como dirían ustedes...Joder...E dicho.