Blogia
azuldeblancos

Es ella

Es ella Javier estaba comiendo con dos compañeros del trabajo, inmersos en una animada conversación del tipo de “para el pedido de esta semana hay que llamar a Fulano sin que se entere Mengano...”, cuando la vio entrar en el restaurante sola. Vestía una blusa blanca que se estrechaba en su cintura con finas cintas blancas, unos vaqueros que marcaban una deliciosa figura y un pañuelo de tonos azules que le rodeaba el cuello. Su cabello era rubio, liso y lo llevaba recogido únicamente con un lápiz que dejaba escapar unos mechones sobre su frente y orejas. No llevaba maquillaje y sin embargo sus labios se le mostraban irresistiblemente apetecibles.
No pudo dejar de observarla, era la mujer más bonita que había tenido la suerte de ver. De hecho, en ese momento pensó que no existía en la naturaleza belleza más autentica.

Ella se sentó en una mesa próxima a la suya, se liberó del pañuelo que llevaba al cuello y movió la cabeza lentamente en distintas direcciones, seguramente tratando de liberar la tensión acumulada de una larga mañana de trabajo. Hojeó la carta rápidamente, estaba claro que ya sabia lo que iba a pedir; la camarera se acerco y apuntó, tal como ella pidió, una ensalada especial y para beber una cola light. Se dispuso a esperar mientras sacaba un libro de su bolso. Javier se fijó en la portada y le gustó lo que vió, era un libro de cuentos de Isak Dinesen, con un separador de cuero marcando la hoja por la que comenzó a leer.

Javier cerró los ojos y agitó ligeramente la cabeza como tratando de despertarse, se estaba dando cuenta de que llevaba varios minutos absorto en ella y que sus compañeros continuaban hablando sin echarle en falta, lo cual le alivió, porque deseaba seguir observándola. Sentada con las piernas cruzadas, dejaba uno de sus pies balancearse con suavidad, mantenía la espalda apoyada en el respaldo de su silla y sostenía el libro sobre la mesa con su mano izquierda, mientras la derecha reposaba sobre su pierna y a ratos jugueteaba con alguno de los mechones escapados del lápiz. Estaba totalmente entregada a la lectura, parecía como si no hubiera nadie más, solo ella y su libro. Su cara iba mostrando lo que leía; le pareció muy graciosa, era muy expresiva, la vio sonreír, asombrarse, relajarse, abría mucho los ojos mientras levantaba las cejas, se relajaba y al momento entrecerraba los ojos comunicando una tierna sonrisa.

Cuando trajeron su ensalada y su refresco, ella levantó la vista dándole las gracias a la camarera, y Javier sintió un pánico terrible al ver que comenzaba a girar la cabeza en su dirección; encontró su mirada, la mantuvo, y vió en sus ojos inteligencia, belleza y la sensación de que se conocían, de que se habían encontrado después de un tiempo sin verse, de que se estaban hablando. Ella le dedicó una pequeña sonrisa antes de volver a su libro y a comenzar con la ensalada.

Javier pensó ¿y ahora qué?, por dios, tengo que decirle algo, sé que tengo que hacer algo. Uno de sus compañeros pidió la cuenta, a Javier se le escapaba el tiempo y el billete de la felicidad; pagaron y se levantaron; entonces les dijo, -id subiendo a la oficina, yo voy ahora, es que quiero comprar una revista en el quiosco-. Cuando los perdió de vista, volvió sobre sus pasos y se sentó en la barra, pidió un café y continuó observándola, era maravillosa, ahora leía con la cabeza inclinada con inocente ternura. De pronto supo lo que tenía que hacer, salió a la calle, un par de locales más abajo había una floristería, entró, compró un ramo de margaritas y volvió al restaurante. Fue hacia su mesa armado de valor y con el estómago insistiéndole que no era buena idea; se paró ante ella con un sencillo -hola-; ella levantó la mirada y Javier lo hizo, se descubrió diciendo: no sé si me entenderás o si te pareceré un estúpido, pero tengo que decirte algo o no me lo perdornaré jamás: te he visto entrar y me has parecido la mujer más preciosa que he visto nunca, he encontrado en tus ojos mi pasado y mi futuro, y con estas flores quería buscar en ellos mi presente; espero que te gusten, por lo que te conozco, creo que son tus favoritas.

Y ella sonrió; sí, lo eran.

22 comentarios

AZUL de Blancos -

runner45, gracias, me alegra que te haya gustado, pero respira, no hagas esos ahhhhhhh tan largos, que te quitan oxigeno para tus carreras ;)
Un beso.
____________________________
Enelcamino, sí, ¿quien no quiere que un Javier de estos consgia sacarnos una sonrisa de esa forma? Un beso, y espera siempre el final feliz de todo.
___________________________
Hola Laura, vaya, me alegro, me has expresado muy bien lo que has sentido. Un beso.
___________________________
mICrO, tu me lo vuelve a decir, y yo te vuelvo a dar las gracias. No me lo digas mucho, que me lo creeré ;P
Y tienes razón las intenciones que acompañan un ramo de flores siempre son especiales. Un besito.

mICrO -

Que bien escribes y siempre te lo digo porque siempre me lo parece.

A veces deberiamos solo seguir un istinto y vivir con ilusion algo porque esa ilusion es la que llena muchas cosas, y puede que auque nuestras flores favoritas no sean las que nos traen, todo la alegria y esperanza, a parte de buen hacer, que vienen con ellas, nos hagan sentir un momento realmente especial.

Besos

Laura -

Sí estuvieras delante de mí, verías mi piel de gallina...
Es que el final... me ha parecido perfecto.
:)

Enelcamino -

Esta es una de esas historias de película con final feliz que me encantan y que me resisto a creer que no ocurran en la vida real.
Debería haber más "Javieres" por ahí sueltos.
Besos

runner45 -

Ahhhhhhhhhh que bonito, buen post...
bsssss

AZUL de Blancos -

Lluvia, sí, esa vocecilla sabe más que nadie, aunquea veces no queramos hacerla caso. Un beso
__________________________
Isadora, gracias, que tengas un día mágico. Un beso
__________________________
Pitijopo, ese final es muy bueno, pero me hubiera recordado mucho a Meg Ryan y Andy García en "Cuando un hombre ama a una mujer" (preciosa peli) ¿la has visto?
__________________________
Egosum, ¡qué suerte si has vivido algo parecido!, lo siento si otras veces has pasado de "esa vocecilla interior", pero enhorabuena por la vez que lo hiciste :)

egosum -

Hace mucho tiempo. Una experiencia similar. Ese paso es definitivo. ¿Qué habrá sido de ella?. Hubo algún caso más, pero nunca se dió el paso. Hay que darlo.Buen Amor, aunque fue ayer, si lo tienes!... Muy hermoso. Hasta luego.

pitijopo -

Me ha encantado este minirelato, no sólo en la forma, bien construida y elaborada, sino porque el final es de los que apetece leer de vez en cuando. Aunque si yo la hubiera escrito hubiera retorcido el final del tipo: me encantan esas flores, pero no te olvides de comprar los dodotis para el niño antes de subir a casa.Besitos.

Isadora -

Una historia preciosa, mágica...

LLuvia -

Es precioso y una vez mas se aprende que jamas hay que dejar de lado los impulsos del corazón. No importe lo que diga la razón o el estomago...esa vocecilla interna que te grita: hazlo, dicelo....esa es a la que hay que escuchar siempre....Un beso Azul, es muy tierna tu historia

AZUL de Blancos -

Lehahiah, sí Ella, Él y El Momento. Felicidades, guapa.
___________________________
Pauline, gracias, me alegro de que te guste, pensé que había quedado demasiado romanticona. Un beso, y defiéndete del resto del comando ;)
____________________________
Mirada, sí un amor perfecto, ¿a quién no le gustaría vivir algo así?. n beso y felicidades.
____________________________
Trini, sí, para hoy tenía que escribir algo así de romanticón, no me salí otra cosa. Un beso.
____________________________
Juanito, encantada de que cuelgues mi historia, pero si luego te llaman romanticón allá tú ¿eh? ;P
¿cómo te has imaginado a la rubia? yo me la imaginé guapísima, si yo fuera tío también esperaría a que Javier la pifiara. Un beso y feliz día.

AZUL de Blancos -

Poledra, feliz San Valentín. Un beso
___________________________
Luna, sí magia de la más sorprendente. Un beso
___________________________
Coolazulb, sí "peazo" de detalle, a quién le regalan unas margaritas con esas palabras ¿eh?. Feliz 14 guapa.
____________________________
Magda, no sabía lo de las flores, busqué en el google y no sabía qué poner, ninguna rubia me parecia lo suficientemente guapa, así que unas flores siempre quedan bien. Un beso.
___________________________
Corazóngracias a tí por entenderla tan bonita. Un beso y feliz día de los enamorados.
___________________________

Juanito -

Hola Azul.
Te ha quedado estupendo. Lo imprimo y lo cuelgo con tu dire en el tablón de mi trabajo. ¿Puedo?
Y ya que estamos, !aaaaanda¡ dime también el nombre del bar.
Lo digo por si algún día el Javier ese mete la pata.
De la forma que describes a la rubia es "pa'salí" corriendo "pa'llá" ahora mismo(jeje).
En serio, muy bonito, he visto la escena. Mua

Trini -

Precioso tu relato, así como idonéo para el día que se celebra hoy. Me ha encantado.
Besos

mirada -

Escribes de cine...
es una historia de conocimiento, de amor perfecta...
Mil besos
¡Feliz día!

Pauline Polvofácil -

Qué bien escribes. Generalmente, cuando leo cosas como esta me aburro enseguida, pero tú consigues una descripción excelente y de forma fluida. La historia, lejos de resultar empalagosa, es de las que te dejan con una sonrisa.

¡Un besito!

lehahiah -

Wow, qué bonito!!! Era Ella, con mayúsculas.

Un beso

Corazón... -

Hola ;)

El amor es así de impredecible... Llega cuándo menos lo esperas y de la forma mas espontánea.
Bonita historia gracias por compartirla.

Un beso!

;o)

Magda -

¡Que romántico! Felicidades por tu relato, es hermoso. Y así es la vida, cuando llega la media naranja no se sabe ni de que bella manera lo encontraremos :)

Un beso.

(Las flores que has puesto como imagen las tuve en mi blog mucho tiempo, ahora las he guardado y a ver si las vuelvo a poner algún día. Todavía no nos conocíamos, asi que seguro no las recuerdas. Que linda coincidencia).

Coolazulb -

Preciosa historia, eso es un detalle y lo demás...bobadas.

un besazo azul

lunaaaaa -

....eso es Magia....Un Saludo Azullll

Poledra -

Era ella. :-)

Y él.

Un besazo, wapa.