Blogia
azuldeblancos

El premio

El premio
Hoy cuelgo dos posts porque ayer mi blog no funcionaba, así que quiero tomarme la revancha, que si no, se me acumulan.

Hoy me dice mi hermana P. en un mail que mi sobrinito, el que va a cumplir 3 años en mayo, ha sido esta semana el más bueno de la clase (bueno según dice él "me he portado muy bueno") y que como premio le han "pestao" un libro que tiene que devolver el lunes y que lleva muy orgulloso bajo el brazo a todos lados. Mi otra hermana M. ha contestado al mismo mail, que ¡vaya premio!, que para eso ella no se "porta buena", a lo que la mamá de la criatura (hermana P.) ha contestado que ella sí, que no es un libro corriente, sino uno de olores, que va del desayuno de un niño y que la primera página huele a chocolate, la segunda a pan, la tercera a miel ... Entonces la respuesta de mi hermana M. ha sido que sus libros ya huelen, pero que a pegamento, y que si huele las hojas muy de cerca luego ve cosas raras, que tenga cuidado con el chavalín porque supone que con el de chocolate pasará igual (es que ésta, mi hermana M., le quita el encanto a todo).

Yo también me he portado muy buena, a ver si a mi también me "pestan" un libro de esos.

9 comentarios

AZUL de Blancos -

Toshiro, ya ves, espero no tener que devolverlo.

AZUL de Blancos -

Juanito, pues ese libro también sería un excelente premio por haberse portado muy bueno; oye, pero cuéntame una cosa, que yo no sé alemán: si gominola se dice gominolen, ¿caramelo se dice caramelen? ¿y chicle chiclen o chiclelen?
;P

toshiro -

Y que ese libro quiera quedarse contigo por los siglos
Abrazos

Juanito -

Hola Azul.
Un colega trajo de un viaje a Alemania un libro infantil que trataba de olores y sabores. Todo en alemán no se entendía un pimiento pero lo curioso es que en cada capítulo venía una laminilla de lo que fuera.
Por ejemplo: "Chokolatten", pos venía una laminilla de chocolate al vacío.
"Vainillen" una toallita con aroma de vainilla. "Gominolen" una gominola delgadita... Y un montón más de cosas, todas de oler o comer.
Te imaginas el libro en manos de un niño o una niña... se come hasta las pastas duras.
Mua

AZUL de Blancos -

Tautina ¿eso ha sido un puntazo?
________________________
Trini, las mías son la leche, pueden pasarse una mañana entera de trabajo contestándose mails, me llenan el buzón de mails con el mismo asunto y el "Re:" delante y de vez en cuando les digo, por pura envidia ¿pero tías, es que vosotras no trabajais?; menos mal que no deben hacerlo mucho, me río un montón contestándolas tonterías.

Trini -

jajajjaja, yo tambien tengo dos hermanas.(Hermana J) la fantasia y la ilusión. (Hermana C )la practica y el realismo.
Yo tambien quiero un libro de esos con olores...

AZUL de Blancos -

¡mmmhhh!, ¡qué bien huele!
Gracias, murallita :)

muralla -

Pues nada, queridiña, ahí va: Huele esas mimosas, esa hierba acabada de segar, ese mar que salta alborozado...y ese trozo de empanada...
Bicos. Muralla.