Blogia
azuldeblancos

El cuento del otro país de nunca jamás

El cuento del otro país de nunca jamás Existe un país de nunca jamás muy diferente de ese otro que todos conocimos de niños (y de mayores). Este del que os hablo se llama así porque nadie desearía vivir allí nunca jamás.

Es un pais donde la luz es oscura, las sombras queman y la lluvia seca las calles y mata las plantas.

Los caminos no tienen principio ni final, no llevan a ninguna parte ni traen de ninguna otra.

Las mariposas no vuelan, reptan, y los pájaros no cantan, gritan.

La música es desagradable, solo se cantan canciones sin letra.

Las sonrisas son feas y las carcajadas están afónicas.

Allí el tiempo va saltos, los minutos se esperan unos a otros para pasar de golpe por delante de tus narices burlándose de tí y las horas se desordenan.

Los amigos se odian, quedan para discutir y odiarse más aún porque así son menos felices.

Las parejas se engañan, los besos duelen, los abrazos ahogan y las caricias pican.

Los niños no juegan, descansan, no aprenden, olvidan, no les gusta pintar, ni inventar, ni reir y se les regaña cuando se portan bien.

El agua da sed, los caramelos envenenan, el café es un somnífero y el chocolate está prohibido.
Sólo está permitido beber con el objetivo de emborracharse, cualquier otro uso del alcohol es delito.

Allí el que es feliz es un desgraciado, y el desgraciado está feliz de serlo. No se llora ni se rie, las sorpresas se esperan y los regalos se compran.

Según se cuenta, cada vez que alguno de nosotros reconoce sentirse feliz, un habitante del país de nunca jamás es mandado al exilio a nuestro mundo, que no es un mundo perfecto, pero que a ellos les parece el paraíso. Así que tenemos que tratar de ser buenos anfitriones.

y tú, ¿a cuántos te has traido al "exilio"?

14 comentarios

AZUL de Blancos -

BIKERIN,
perdona, la respuesta a tu comentario me salió tan directa que ni puse tu nombre. Es la que empieza ...Estoy segura de que te has traido a unos cuantos.
Perdona, un besito :-)

AZUL de Blancos -

Estoy segura de que te has traido a unos cuantos, y que además aquí, les has cuidado, pero no olvides que la tarea continúa aún hay muchos por traer ;-)
Un beso
____________________________
Atlante,
muchísimas gracias por tus palabras, te ayudaré en lo que humildemente pueda :-)
¡ah! ... y bienvenid@
__________________________
Poledra,
¡¡buen trabajo!!
Me alegro de verte por aquí, y por allí, y a seguir trabajando, que queda mucha gente por traer :-)
Un beso.
____________________________
Trini,
ojalá alguna vez ese paisquede desierto :-)
Un beso
____________________________
Juanito,
ja, ja, ja ... no le hables de esto a tu atractiva psicóloga, o si lo haces, no le digas que te lo he contado yo, a ver si me voy a encontrar a la puerta de mi casa a unos señores que pretendan ponerme un jersey blanco de mangas muy largas ;-P
Un beso

AZUL de Blancos -

white,
tienes razón, la felicidad en estado puro sólo es permanente en los cuentos, en la vida real, va y viene, por eswo hay que aprovecharla.
Un beso
___________________________
toshiro,
y si los asfixian, que los ciudadanos sepan saltárselas.
Un beso.
___________________________
mirada,
espero que eso signifique que te gusten ;-)
Un beso, guapiña.
___________________________
almena,
aparte de traerlos, tenemos después que cuidarlos.
Un beso
___________________________
Miguel,
pues a lo mejor vales por dos, no sé, prueba a ver qué pasa :-)
Un beso.

Juanito -

Hola Azul.
Azul ¿qué debemos contestar los que ni sabemos dónde estamos?
¿Será que soy uno de esos exiliados y por eso ando más pa'llá que pa'cá, "zumbao" como unas maracas...?
!Dios mío, que me entra el pánico...¡
Te dejo, que voy corriendo a pedirle cita a quién tú ya sabes...(jeje)
Mua

Trini -

Que imaginación hija. Un cuento para reflexionar. Ojalá ninguno visite jamás ese horrible pais.

Besos

Poledra -

Creo que he dejado ese pais medio vacio, amiga!

Atlante -

Hola Azul.

Lo has bordado, los temas que escribes están muy bien y el estilo del blog en general es para un 10. Me tienes que ayudar a mejorar el mío, que tiene algo que no me termina de convencer...

bikerin -

Hummmm... ¿Un remake de "El Barón de Munchaussen"? }:-)
Perdona, estoy muy espesito hoy.
O eso, o es que nunca me he traido a nadie a este mundo "mejor" ;-)

Miguel -

Y esta vez voy a tratar de ser feliz aunque sea un ratito, o mejor, que sean unos cuantos ratitos.
Y ... si se intenta que los que están a tu alrededor lo sean... ¿no valdrá por dos exiliados?
Voy a probar :)

Miguel -

Se me olvidaba, pienso lo mismo que Mirada....

almena -

mmm creo que nos traemos menos "exiliados" de los que corresponden.
Porque la felicidad está dentro de nosotros, es una actitud... y se nos olvida
Un beso, y feliz fin de semana

mirada -

Azul, todos tus cuentos tienen un poder de reflexión..casi siempre acabo suspirando :-) mil besos preciosa

toshiro -

Qué las fronteras no axfisien a los ciudadanos.
Abrazos

white -

No lo sé, supongo que alguno habrá venido. Yo creo que la felicidad en estado puro se limita a las historias escritas o contadas, en la vida hay momentos, instantes de felicidad fulgurante y a esos nos tenemos que agarrar.
Y a veces nuestro mundo se parece al mundo de nunca jamás, pero solo se parece, es una mala pesadilla de la que se acaba despertando.

Un saludito y buen fin de semana.