Blogia
azuldeblancos

Lloro

Lloro Hace algo más de un año que falleció, y todavía lloro, aunque al menos, ya puedo hablar sobre ello.

Se fue sin poder despedirme, sin imaginármelo, aunque su enfermedad estuviera ya muy avanzada. Avisaron los médicos que ya no había vuelta atrás, que el mal funcionamiento del hígado estaba intoxicando la sangre, que la quimio sólo retrasaría un poco el desenlace y que en sus últimos días perdería la lucidez. Pero él no podría soportar eso, podría soportar la muerte, pero nunca perder la cabeza, quizás por eso luchó tanto y la mantuvo hasta el último momento y quizás por eso se me camufló tanto su empeoramiento. Puedes tratar de asumirlo, pero hasta que no rompe ese doloroso momento, no ha pasado, todavía él está aquí.

No le vi el día anterior, me dijeron que estaba muy mal, pero no puede imaginar que ya había llegado el momento.

Eran las nueve y me llamaron para decirmelo: "puede que haya muerto, no respira y tiene las pupilas dilatadas, hemos llamado a una ambulancia". Tardé en llegar menos de veinte minutos; ni ambulancia ni nada; sólo llorar, sólo asimilar, sólo mirarnos unos a otros acompañados de silencio, dándonos el abrazo más sentido que nos hayamos podido dar nunca. Y faltando ya alguien.

Durante todo un año, llorando en mis momentos de soledad, nunca con nadie, sólo con él, desde donde estuviera.

Y ahora he llorado contigo, y este lloro ha sido el más amargo y también el que más me ha aliviado.

Perdóname por haber necesitado antes todos esos lloros en soledad.

Imagen: Lagrima1, de la serie Ventanas del Alma, de Nicoletta Tomas Caravia

10 comentarios

AZUL de Blancos -

oye, runner ¿tu Madame Buterfly es la Callas? Para mí ninguna otra es capaz de transmitir el dolor como ella.
Ah, y gracias a tí.

runner45 -

Aqui me tienes, emocionado con tu post, yo el recomponedor de duelos que cuando no trabaja, llora, como lo hago ahora cuando te leo...lagrimas caen por las mejillas de este viejo corredor mientras suena Madame Butterfly llorando su pena. Perdona pero hoy no soy hiperfondista sino hipersensible;) es lo bueno que tiene esto del blog...no hace falta ocultaciones...
Gracias por visitarme y hacer posible que ahora te lea...
bsss

calsetines -

Creo que la pérdida de alguien querido es de las cosas más difíciles de asimilar. Aunque todos sepamos que ese dia llegará tarde o temprano, nunca se está preparado. Sólo el tiempo hace que la tristeza por esa ausencia se reconvierta en otros sentimientos, que si bien no calman la ausencia, la hacen más llevadera. Aférrate a todo lo bueno que compartiste con él y sigue aprovechando el tiempo con los que te rodean.

Besos¡¡

AZUL de blancos -

Ánimo Azul, habla también con ella sobre los buenos momentos y verás como se hace mucho menos amargo.
Besos tocaya

AZUl de blancos -

Trini, Tirita, gracias y bienvenidas a mi blog, espero veros más por aquí.
Besos

AZUL de blancos -

Gracias Isa, tienes razón, también están presentes los momentos más tiernos de mis recuerdos, y a ellos lo acompaña una sonrisa.

Coolazulb -

Han pasado sólo 4 meses, la echo mucho de menos...supongo que aún tengo muchas lágrimas que derramar pero ahora hablo con ella y así seguirá viva en mi siempre.

El también lo hará en ti.

Un besazo azul

TIRITA -

En mi caso, hace 10 años que murió, de cáncer y... sigue su recuerdo tan vivo como el primer día. Suerte con tu nuevo blog! Un saludo.

Isadora -

Nunca se pasa de todo la tristeza,lo único que puedo decirte es que con el tiempo se puede recordar con una sonrisa. Y seguir adelante, por tí y por él.
Un abrazo.

Trini -

Hola muy emotivo tu relato, debe ser duro perder a un ser amado. Y el cáncer es una enfermedad horrible.
Un saludo y un beso