Blogia
azuldeblancos

your favorite proffesion?

<em>your favorite proffesion?</em> El miércoles pasado empecé las clases de inglés en la oficina , y cómo no, llegué tarde. Entré en la sala donde estaban dos chicas más de mi empresa y el profesor, y ya llevaban un rato charlando (speaking); total, que me siento pidiendo disculpas, me presento y el teacher me dice, así, sin anestesia ni nada: what would have been your favorite proffesion?Y yo, entre nervios y vergüenzas por ser el primer día y llegar la última, y para no tardar mucho en contestar y quedar como una patana, le suelto: well, i'd like to work in a bookshop. El profesor, que se esperaba algo así como pintora o escritora o algo así más creativo, puso cara de pensar, ¡pues vaya una imaginación desbordante tiene esta tía!. Y fue salir la última palabra de mi boca y me vino a la cabeza una idea: ¡¡actriz de doblaje!!, claro, cómo no se me había ocurrido antes, me molaría ser actriz de doblaje y ponerles la voz a Meryl Streep, o a Meg Ryan, a una una voz inteligente y sensible pero con un carácter aplastante, y a la otra una voz fresca y graciosa, de esa en la que se intuye una sonrisa sólo con oirla, o a cualquier otra que me pongan delante.
El caso es que ahora se me ha antojado dedicarme a eso ¿será demasiado tarde para cambiar de profesión?. Y seguro que se me daría estupendamente (a veces no tengo abuela) porque me gusta mucho jugar por teléfono a poner distintas voces a gente que no me ha visto nunca y pensar en cómo me imaginarán, porque yo me los imagino a ellos.
Pero me queda una duda, si me cambio de trabajo, ¿me seguirán dando clases de inglés?

11 comentarios

Verzobias -

Nunca es tarde para cambiar. Siempre hay que intentar hacer lo que te gusta.

Yo hace unos meses lo deje todo para dedicarme a ser traductor y hacerme autonomo (despues de ser currante toda mi vida). Y estaba muy a gusto. Por fin un trabajo de utilizar el cerebro y no la espalda.

Pero lo deje hace 1 mes cuando me ofrecieron una pasta gansa y ser jefe del sitio donde me fui.

Asi que: cambia todo lo que sea necesario hasta que te sientas a gusto.

P.D: Y actriz de doblaje mola mucho. Aunque en Barcelona es donde esta centrado casi todo el negocio y academias.

Miguel -

;-) por tus gustos faránduleros.

AZUL de Blancos -

Toshiro,
qué bonito, recordaré esa frase.

toshiro -

Nunca es tarde para el mañana...
Saludos

AZUL de Blancos -

Trini,
ya, era por poner una excusa, pero veo que no cuela ;)
____________________________
dawu,
¿verdad que no? sólo tengo que pensar cómo me lo monto, "ahí es ná"
Un beso

dawu -

pero que va.. nunca es tarde para cambiar o aprender cosas nuevas
o sino para probar, hazlo en plan amateur

Trini -

Pues no sé si te las darían allí pero hay más lugares donde aprender inglés así que si quieres cambiar eso me parece el menor de los inconvenientes.

Un besos Azul

AZUL de Blancos -

Peter Pan,
No, si el mío me llena, tanto que casi no deja hueco para nada más ;) No, no es para tanto.
Me pasa lo mismo que a tí, me gusta hablar en otros idiomas, bueno, tengo que limitarme al inglés, cosillas sueltas en catalán, y lo poco que sé de francés, (estoy todavía en la segunda lección de mi libro), y además, se me pegan enseguida los acentos, es graciosísimo.
¡ah! y Peter Pan no debe jamás preocuparse por la "envoltura" porque se ve niño siempre ;)
Un beso.
___________________________
Miguel,
¡pufhh!, no, eso significaría pasar casi al mundo de los payasos, y no tengo habilidades para tanto (además, me cae fatal Latre & Cia)
___________________________
Wally Week,
pues sí, Wally, menuda sorpresa ¿me das algún consejo? porque supongo que primero tendría que estudiar un poco ¿no?

Wally Week -

Hmmm... podrías intentarlo, Wally. Es divertido, estimulante y si te llaman a menudo, puedes vivir de ello.

Por mi parte tengo que tener otro empleo para llenarme la cuenta al mes. Los recién llegados no lo tenemos nada fácil.

Oh sí, también soy actor de doblaje novel. Una caja de sorpresas, ¿eh Wally?

Miguel -

Ya sabes lo que dicen, que "nunca es tarde si..."

Hay más cosas importantes que el dinero, incluido los temas laborales, aunque cambiar de trabajo por placer seguramente dé un poco de yu-yu.

Y releyendo tus habilidades vocales... ¿has pensado en dedicarte a la farándula y ser imitadora en plan Latre o similiar?
(no necesitarías clases de inglés)

bikerin -

¿Tarde? Si yo te contara la cantidad de veces que he cambiado de profesión... siempre he buscado un trabajo que me llenara, no un simple "voy, porque me pagan"

Y a mí, me encanta hablar en otros idiomas... tratas con gente nueva, que no te conoce, y puedes poner las voces y entonaciones que mas te gusten. Es como un juego.
Y a Peter Pan le gusta jugar. Continuamente :-)
Lo que pasa es que la envoltura exterior no se corresponde ya con el contenido de Pan... :-D