Blogia
azuldeblancos

Normal

<em>Normal</em> Dani. Todos le llamaban Dani.

¿cómo te imaginas a un tío de 30 años al que todos llaman Dani? Quizás un señor ejecutivo, serio, trajeado, pulcro, buen amante, tierno, cariñoso con su familia, respetuoso con sus mayores, ... O quizás un chico al que todavía le falta un hervor, que trabaja cada 6 meses en un sitio diferente y que su mayor preocupación es su grupo de colegas cada vez más reducido.

En ninguno de estos estereotipos encajaba Dani. Aparentemente, Dani era un joven normal, corriente, no destacaba por ser más bueno que otros, ni más listo que otros, ni más guapo que otros; era simplemente, normal. Estaba comprando una casa con la que había sido desde hacía 4 años su novia; se la entregarían en 4 meses. Trabajaba de comercial en una pequeña empresa de maquinaria especializada, lo que le rendía al mes un sueldo normal.

Pues sí, incluso su novia pensaba que Dani era un tío normal. Ella pensaba así también cuando Dani le daba besos, diciéndole que la quería y ella sólo recibía hostias. Ella le excusaba ante sus amigas -No, si no ha pasado nada, es que ha tenido un mal día, y yo le he cabreado más. De verdad, no ha pasado nada. Todo es normal.-

Dani la quería, y eso era verdad, y a veces tenía que demostrárselo con "besos" un poco más dolorosos que el resto. En alguna ocasión que esos "besos" fueron más fuertes y numerosos, luego se arrepintió, pensando que él no podría vivir sin ella, que a lo mejor se había pasado. Pero Dani, ya os he dicho, era una personal muy normal, y las buenas ideas se le escapaban enseguida de la cabeza, de modo que la siguiente tanda de "besos" era aleatoriamente buena o mala, según el día.

Y esta historia tan normal, no puede acabar de otra forma que con la violenta desaparición de ella (un día le dio un "beso" tan fuerte que la atravesó un pulmón y el charco invadiendo los alveolos dejó su cuerpo sin vida) y la desaparición de Dani (como él había pensado muchas veces, no podía vivir sin ella). Su chica, ya no iba a compañarle más, ya no la tendría, ya no sería suya, ya no podría amarla, ni apoyarse en ella en los malos momentos.

No trató de entregarse, sólo se fue, huyó, pensó en que su vida ahora ya no sería normal.

Definición de Normal de la Real Academia de la Lengua Española. ¿podemos seguir tolerando que esta historia sea tan normal?

16 comentarios

Miguel -

Un día una amiga mía que hacía poco había conocido hacía poco a una chica me contó escandalizada y horrorizada que la chica le había dicho que el novio le pegaba. Pero lo que más le impactó fue que ante su reacción, la chica extrañada le dijo que si no era normal, que si a ella el novio no la pegaba.... que si no era normal que los novios y maridos pegaran a las mujeres...

Esto fue hace muchos años, no sé que sería de esa pareja. Yo los conocía por que vivían cerca de mi casa y hasta ese día no les había prestado mucha atención.... Desde entonces los vi de otra manera, sobre todo a ella, al preferí no mirarle.
Luego me enteré de que la madre de esta chica también sufría malos tratos...

jacaranda -

Azúl, Azúl...ni una palabra más que añadir...me has dejado sin palabras!

Mil gracias por tu visita y un beso desde el bosque...

Coolazul -

Que triste que estas cosas sigan pasando...me pone los pelos de punta y a la vez me cabrea mucho que las leyes no sean más duras y las mujeres sigamos siendo tan inocentes a veces. No hay excusas...un golpe es un golpe.

Un besazo azul

Poledra -

Jo, hija, acababa de tomarme un café, para espabilarme, pero lo q ueme ha espabilado y llenado de rabia es que he puesto el televisor y me he enterado de que otro Dani ha matado a otra pobre Daniela...y llego y me encuentro con tu post. (la puntilla)

Yo hay cosas que me sobrepasan, no entiendo, lo único que me consuela es que creo que esto se tiene que acabar pronto, con la ayuda y conciencia de todos.

Un abrazo rabioso

AZUL de Blancos -

Como es lógico y normal, todos estamos de acuerdo en que esta situación es inadmisibile, pero nostros no somos las víctimas ¿cómo podemos convencerlas de que no viven algo normal?
¿podemos hacer algo cada uno en el día a día?
Gracias a todos por vuestros comentarios

Trini -

Desgraciadamente eso parece que, es una cosa normal. Hace días escibi un texto sobre una amiga de la que recientemente me enteré sufria malos tratos. Pero hete aqui que ahora quien los sufre es un vecino, si, un hombre, un buen hombre que ha tenido la desgracia de conocer a una "Daniela". eso me he hecho reflexionar sobre que esto, la violencia de género... de los dos géneros se está saliendo de madre y ha de haber una maner para cortarla de raiz.
Precioso tu post y muy bien relatado.
Un beso

runner45 -

Una de las claves de la erradicación de la "normalidad" de ésa anormalidad normal es la de trabajar la prevención; te quedas a cuadros cuando niñas de 16 a 18 años asumen el rol de maltratadas y justifican y explican su maltrato; hace tres años que trabajo haciendo prevención en una fundación contra la violencia y he visto de todo.
Cuantas más voces y hombros empujando mejor.
Con que una sola de esas niñas entienda y se aleje para mi ya es suficiente
bsss
Magnifico post!!! azul

LLuvia -

En pleno siglo 21, con tanta información... creo que hasta mi hijo de 9 años sabe lo que es una relación Normal... Triste que aún haya personas que prefieren ese tipo de "normalidad" por miedo a la soledad, miedo a no poder sacar adelante su vida misma, miedo, miedo, miedo. Mientras exista ese tipo de miedo, existirán las personas abusivas. AZUL, bello blog

lunaaaaa -

que entiende alguien por Normal....lo que tiene alrededor...con lo que puede comparar...lo unico que conoce...eso es para ella lo Normal....
Precioso tu blog....

TIRITA -

Se me ponen los pelo de punta ante este relato y el de tantos que ocurren cada día. No, no es normal, y no sé cuando va a parar...

el imperdible -

Muy reivindicativo tu blogs. Estoy contigo, intentemos que algo así no se convierta en rutina.

debo -

azul, la verdad esque si, por desgracia hay muchas mujeres que llegan a ver una cosa asi como normal... y sinceramente hay que estar demasiado enamorada y al menos un poco loka para tolerar algo asi...

desde luego a mi mi novio que se le ocurra levantarme la mano...

mirada -

Azul, el alma de tu blog es un alma crítica, inteligente, sensible, dulce, curiosa, generosa...
Míremos a nuestro alrededor se está configurando la violencia como algo normal...
Es ahí dónde debemos sensibilizar, demostremos que esa no es la normalidad que queremos, demostrémoslo con inteligencia, crítica, sensibilidad, dulzura...Otros nos seguirán
Bicos... mil -eres extraordinaria-.

AZUL de Blancos -

Pues a eso es a lo que quiero llegar ¿qué entiende una mujer maltratada por normal?
Hay otra vida posible, y esa sí que es NORMAL.

Anónimo -

Problema de difícil solución. La administración debería poner medidas más drásticas, que no se llegue a desenlaces anunciados... Pero también por parte de las mujeres maltratadas... ¿normal? ¿porque va a ser normal que te pongan la mano encima? Con una vez es suficiente, no hay que justificar lo injustificable.

pitijopo -

Lo desgraciadamente terrible es que esta historia se repite continuamente y requiere el esfuerzo de todos para que desaparezcan. BEsotes.