Blogia
azuldeblancos

Echo de menos ...

Echo de menos ... Me ocurre a menudo que cuando termino un libro de los que me encantan, en los días siguientes echo de menos a sus personajes e historias.
Pero lo de ahora es especial: echo de menos a Juan, a Maribel, a Sara, a Alfonso, a Damián, a Charo, incluso a Nicanor. Echo de menos los aires de Cádiz, el Madrid de hace unos años, la casa de Doña Sara, el barrio de Tetuán, las últimas filas de los cines de los ochenta, la playa, el chiringuito junto al puerto, ...
¿Conoceis esto?, si es así, me entendereis.
Si no os suena a nada, no os lo chafo y os recomiendo leer Los Aires Difíciles de Almudena Grandes; puede que no os guste tanto como a mí, a mí me ha fascinado; terminé de leer esta novela hace tres semanas y debo hablar de ellos, de lo que me han gustado, de sus sentimientos, de la forma que tiene esta autora de describir el sentir de los personajes ...
...que te hace después echarlos de menos.

7 comentarios

mICrO -

Lo bueno de estos recuerdos, atados entre lazos hacie gente y lugares encontrados en una novela, esque puedes volver cuando quieras a ellos, es como visitar a viejos amigos, leyendo un fragmento de un libro, o quizas de nuevo entero.

:)

Saludos

calsetines -

A mi también me ocurre algunas veces eso que comentas. Y cuando encuentro un libro así, me atrapa de tal manera que no puedo dejar de leerlo. Y piensas en los personajes, en sus cosas... es genial la habilidad que tienen ciertas personas para transmitir todo eso en sus palabras.

AZUL de blancos -

Pitijopo, la verdad es que no había leído nada de Almudena Grandes hasta que este verano me regalaron "Castillos de Cartón" (me encantó, me lo ventilé en un domingo, pero Los Aires Difíciles lo deja pequeño a mi parecer). Salí a comprar más libros de ella, y cogí éste y "Te llamaré viernes" (lo empiezo esta noche mismo). No sabía que ella tenía casa allí, pero me encantó el reflejo de los momentos difíciles en el levante.
Por cierto, teneis suerte por allí.

AZUL de blancos -

Lluvia, te lo recomiendo.

pitijopo -

Te entiendo perfectamente, he leido varios libros de Almudena Grandes, pero ninguno como ese. A mí también me fascinó y lo disfruté como hacía tiempo que no disfrutaba un libro. Yo los aires de Cádiz los echo poco de menos, porque los respiro todos los días y por eso he entendido especialmente bien cuando se refiere al levante y al poniente. No lejos de aquí tiene la autora una casa, por eso conoce bien esta zona, si no la conoces es algo que te ayudará a completar el disfrute que has tenido con el libro. Un besote.

LLuvia -

¿Sabes? Te entiendo, y aunque no conozco las cosas que estás extrañando puedo comprenderte. He terminado de leer dos libros que me he deborado en una semana y cuando he terminado de leer el primero (11 minutos) me ha embargado una gran melancolía revuelta con satisfacción (siempre me sucede al terminar de leer algo que me ha encantado. Este día echo de menos su mirada, su olor, su piel, su respiración, ese caminar lento, ese sonreír de lado...todo él.

Poledra -

Me sumo a esa recomendación, al menos a mí me gustó mucho en su día.

Un abrazo!!